En estos momentos, las resoluciones de pantalla con las que trabajamos son muchas y muy variadas, lo mismo que los tamaños de los monitores.
Ello puede provocar que la calidad de la tipografías en pantalla no sea todo lo buena que deseamos. Para ello, nada mejor que usar una herramienta de Microsoft, que nos permite ajustar de forma manual el ClearType de Windows.
En Windows XP, el ClearType debe activarse de forma manual, pero en Vista ya viene configurado. Pero es el ClearType automático, el normal.
Pero si tenemos un portátil o un monitor con relación 16:9, es decir como los televisores, o mejor aún, un HTPC conectado a un gran televisor de plasma o LCD o a un proyector, puede que la forma de trata las tipografias normal, no nos guste. Por ello, podemos ajustar manualmente los valores del ClearType, para lograr una mejor visualización de las letras. Pero en Vista Técnico, lo explican mucho mejor que yo, así que nada mejor que ir al artículo que le dedican a esta herramienta.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y también en ese blog tan maravilloso en el que colaboras XD
http://www.blogoff.es/2006/07/10/reduce-la-fatiga-visual-con-cleartype/
Ya no me acordaba del ClearType.
Gracias por recordármelo.
La verdad es que he sido incapaz de observar diferencias claras entre los dos textos iniciales a elegir. incluso utilizando una lupa. He seleccionado el primero de la izquierda.
En la siguiente pantalla sí me ha resultado más fácil elegir. También el primero de la parte superior izquierda. Tenía claramente más contraste. Me parecían los caracteres más negros.
Utilizo un LCD Viewsonic de 22″, con relación 16:9 Full HD y lo tengo configurado a la máxima resolución de 1080p.