Hacía tiempo que no contaba ninguna aventura de los hijos del frutero, pero al final siempre aparece alguno.
El otro día viene a la tienda un cliente con un portátil que nos compró estas Navidades. Tenía un problema con una tecla que se atascaba. Revisamos el teclado y estaba medio arrancada la tecla. La montamos bien y problema solucionado.
Cuando vino a llevarse el equipo nos dice:
– Además, se me olvidó comentároslo, pero ¿El Windows que me pusisteis era legal o pirata?
– Legal, con ese portátil vienen de serie el Windows 7
– Pues cuando arranco me sale un mensaje de que es pirata.
Así que procedimos a arrancar el equipo y efectivamente, aparecía el mensaje de copia no legal. Miramos la versión, y era un Windows 7 Ultimate 64 bits (portátil solo con dos gigas de Ram). En alguna actualización Microsoft había detectado el cambio y de ahí el mensaje, escritorio en negro y lentitud en arrancar.
– ¿Le has cambiado el sistema operativo?
– No, pero un amigo mía se lo llevó un día que me iba a hacer algo con el Windows, para que fuese mejor.
– ¿Tu has notado algún cambio desde entonces?
– Si, que va más lento.
El cliente además había perdido los discos de recuperación. El amigo hijo del frutero, le había formateado a muerte y totalmente el disco, así que se había cargado también la partición de recuperación.
Y como siempre, lo mejor para el final, la pegatina con el número de serie la habían arrancado. Así que se fue a buscar a su amigo a preguntarle por su Windows original.
Y yo que ya no me extraña nada. La gente formatea el PC y después de pagar un sistema operativo legal, va y se pone uno por el que no ha pagado la licencia. Que además no aporta mejoras.
31 Comentarios
Comentarios Cerrados
Justamente en esas estoy con un netbook Acer, de la oficina, que teniendo su XP original van y le ponen un Ubuntu que, pequeño detalle, no corría ninguna de las aplicaciones que usamos, y cuando lo volvemos a mandar a que lo dejen como estaba, le ponen un 7, y con actualizaciones automáticas, que a la semana estaba ya con avisos por todos lados de que no era una versión legal y blablabla.
Ahora el “ingeniero” dice que ya no quiere que yo tenga que ver con su trabajo, porque todo lo que hace se lo critico y le encuentro fallas.
Si el malo soy yo… Sobre todo porque al principio solamente había que sacarle el polvo de adentro, y yo no lo quise abrir por cuestiones de tiempo y garantía…
[…] ¿Me pusisteis el Windows pirata? changlonet.com/blog/2011/07/me-pusisteis-el-windows-pirata/ por iveldie hace 4 segundos […]
Cuanto daño hacen los “hijos del frutero”…..
¿No se dan cuenta de que los experimentos se hacen con gaseosa?
Regla de oro de la informática: si funciona, no lo toques 😀
Es lo típico, además, el hijo del frutero, seguro que son de esos que van presumiendo que sabe un montón de informática, en vez de cortarse las manos.
En fin, como tú dices, ya no me sorprende nada.
Un saludo.
Estas cosas ocurren mucho más de lo que pensamos, quizás una herencia de cuando los ordenadores no venían con software original como ahorro de coste. Pero es curioso que, teniendo espacio de sobra en el disco duro, se realicen instalaciones exclusivas, cuando una opción bien simple es instalar 2 sistemas operativos, manteniendo por supuesto el original, y añadiendo otro, recomendando un Linux, Ubuntu por ejemplo.
Pero eso el HdF no sabe hacerlo, lo facil es meter DVD TEU y machacar disco. Que configurar el arranque para más de un sistema es una tonteria (que no sabe hacerlo)
Pero lo cachondo es lo que dice en el post, que te quitan una versión legal para ponerte una pirata que tampoco te aporta nada, pero como se llama “Profesional” “Ultimate” o lo que sea, los lerdereles se piensan que es mucho mejor que la otra…
No es cierto que no aporte nada, te permite usar el modo Windows XP (que para determinadas aplicaciones que no tiran en Windows 7 es una caracteristica muy interesante), y te permite conectarte a redes con dominio, que tambien puede ser importante para determinados usuarios profesionales.
Para usar el modo Windows XP no es necesario meter un Windows 7 pirata, basta con utilizar VMWare Workstation (gratuito), que se integra igual: http://www.vmware.com/products/workstation/
Lo de arrancarle la pegatina es pasarse un poco…. bastante 🙂
Yo también me he fijado en ello, me parece que el hijo del frutero ha visto la oportunidad de hacerse con un windows 7 original y la ha aprovechado, le pone una versión pirata, le quita la licencia y se la queda.
Cada día que amanece el número de los tontos crece.
Lo de arrancar la pegatina del número de serie es para matarlo.
¿Qué queréis? En este país todo el que sabe formatear un disco es informático y se cree con derecho a meter las manos en tu trabajo.
Yo hago de técnico a mi hermana. Le tengo dicho que le haré de técnico siempre que nadie, salvo ella y yo, toque su equipo. Que tiene cuatro amigos lumbreras que instalan el Super Windows Unlimited Unatented 2012 porque es mejor, dicen. Con lo monoso que está su portátil con su Windows 7 Home Premium, y lo a gusto que está ella con él.
Algo así había pensado yo. Un tío mío tuvo problemas cuando intentó actualizar los mapas de un GPS, porque le había dejado el CD del software a un «amigo» y el listo lo había registrado.
Como dices, con amigos así…
Qué crack… pero qué crack la amiga…
¿No os habéis dado cuenta?
Se lleva el portátil para ponerle un Ultimate ¡¡y le roba la licencia del original!!!
Vamos, nada de te lo cambio por este que es ‘mejor’. Lo que ha hecho es meterle una versión pirata a sabiendas de que le pillarían para quedarse con la suya.
Con amigos así…
Esa es muy buena, no se me había ocurrido. Pero no me extraña nada ya, como decía al principio de la entrada.
Lo que yo creo es que ha quitado la pegatina de la licencia, la habrá hecho una bolita…….. ¡y a la basura! Que hacía feo en el portatil.
Alguien tendría que iluminar un poco a la personaje esa sobre que es lo que vale dinero y lo que no.
Si es que el frutero tiene muchos familiares, y por lo que se ve, algunos son muy hp
A mi me paso algo semejante, aunque no tanto.
En la empresa donde trabajaba nos echaron a casi todos (nos diezmaron con un ERE), nos ofrecieron comprar algunos equipos que ya no usaban, yo compré un HP Compac nc8430. Venía con su pegatina de Windows Vista, pero tenía instalado Windows XP (creo que una versión legal para organizaciones), por supuesto, ni partición ni disco de recuperación.
Anduve buscando un disco de Vista para ponérselo y no hubo forma, también hablé con HP pero pasan del tema.
En esos casos (o mejor dicho, en cualquiera) puedes descargar el disco de instalación de la versión de Windows que necesites e instalarlo usando la clave que tienes y no tendrás ningún problema. Lo importante es contar con la clave original.
Efectivamente, nosotros lo hacemos muchas veces. Y también hay herramientas para obtener la clave de un Windows instalado y del que no dispongamos de la etiqueta. En portátiles veteranos es muy común, que por el sudor, la pegatina de la clave esté borrada
Pues yo he buscado hasta debajo de las piedras y no he conseguido encontrar de donde bajarlo.
Haberlo dicho antes, hombre:
http://thepiratebay.org/torrent/5068870
http://www.taringa.net/posts/downloads/2586723/Windows-Vista-Ultimate-SP2-32-Bit-Original-en-Esp-Vers-Final.html
Muchas gracias, había estado buscando el Vista Professional por un montón de sitios (incluidos esos) y no lo encontré.
DMZ ya te ha contestado, consigue un disco de Windows vista de la versión que tienes en la pegatina (lo normal es que sea la Profesional) y lo podrás instalar con el serial de la pegatina. Sin problemas.
Muchos pc’s instalados con Vista tenian la opción de hacer un downgrade a windows xp. La licencia de Vista era también válida para ese XP. Yo lo hice con un Vaio que me puso la empresa.
En realidad sí hay una ventaja en no poner el windows que viene con el equipo: evitar toda la morralla que viene con él en forma de “antivirus de demostración de tres meses”, “superprograma de edición gráfica cutrelux”, etc.
Eso es sencillo, se desintala el Windows que trae el portátil y se instala el mismo limpio con su número de serie. Pero ese no era el Ultimate 64
Todos hemos sido “hijos de churrero” al principio. Hasta Einstein lo fue. No seais tan duros algunos leñe. Me he reido mucho con el artículo, gracias.
*churrero = frutero^2