Hace unos días comentábamos como a la hora de elegir un procesador hay que mirar muy bien el nombre y la numeración para asegurarnos de que compramos un producto nuevo y con la potencia que necesitamos. También os contábamos la estrategia de Intel de cambiar el nombre de sus micros de la que sería la decimocuarta generación de los Core ix. Sin embargo, AMD hace unos meses también cambio la forma de denominar sus procesadores con un sistema infame que puede dar lugar a muchos equívocos… sobre todo si los clientes se fijan solo en el primer dígito.
En la foto de arriba podemos ver un nuevo Chromebook de gama alta (otro día hablaremos de la moda de convertir en equipos caros y de gama alta algo que nació como equipo de entrada básico…) de Asus que viene equipado con un nuevo micro AMD 7520C. A la vista del nombre si no conocemos bien como llama ahora AMD a sus micros viendo un micro nuevo uno pensaría que tiene un micro reciente… el micro es nuevo… pero está basado en núcleos Zen 2. Ahora los micros nuevos de AMD vienen equipado con núcleos Zen 4. La diferencia en potencia es apreciable.
En la imagen de arriba vemos un Acer Swift que viene equipado con un micro AMD 7840. Podríamos pensar que es de la misma generación que el micro anterior… pero no aquí tenemos un micro con núcleos Zen 4 y con todas las novedades de los últimos meses. Pero viendo el nombre del micro de píe a la confusión.
Así que hay que fijarse mucho a la hora de comprar micros… no solo con los Intel sino también con los AMD donde la numeración es muy ambigua. Pero lo chicos de marketing cobran por hacer esta cosas: vendemos micros de hace 5 o 6 años que se llaman como uno de ahora mismo.