Cuando recomendamos algún producto en la tienda es típico que el cliente se guíe por el prestigio y confianza que la marca le puede transmitir.
Lo bueno es cuando les explicas que algunas marcas que tienen mucho de este prestigio, al primer problema que aparece en el dispositivo se portan como una marca de tercera división. Y otras marcas que tienen menos fama, hacen menos anuncios, tienen un soporte al cliente realmente exquisito.
Esta semana hemos tenido un ejemplo de verdaderas marcas y de marquitas. La marca la división fotográfica de Benq. Vendimos una cámara (por cierto a ver si escribo una entrada sobre ella, que me gusto mucho) de gama alta de Benq, con un PVP de unos 200 Euros. El cliente viene a los tres días a la tienda, porque a veces el cargador de la batería fallaba. Llamamos al SAT de Benq y en tres días, teníamos una cámara nueva en la tienda, nada de reparación, nada de preocuparnos nosotros ni el cliente por nada; se llevaron la averiada y nos mandaron una igual. Y no es la primera vez que este SAT nos trata así.
La marquita, pues Sony. Una cámara de gama media, con un PVP superior a los 300 Euros, se la lleva el cliente y nos la trae al día siguiente, el mismo problema que la Benq, no carga la cámara cuando la conectas a la red eléctrica. Llamamos al SAT de Sony y nos indican que cojamos la cámara y la llevemos a un SAT físico para que la revisen y nos digan algo. Llamamos al SAT físico más cercano a la tienda (35 km) y nos dicen que la llevemos, que ellos no pagan los portes y que no nos dan fecha para hacer la reparación…
Parece que Sony se gasta todo su presupuesto en anuncios con bolas de colores y no les queda nada para atender los problemas de productos mal fabricados que generan.
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo, el último que he porbado, el de Canon en USA, me dijeron que en dos semanas un mes tendria la cámara de vuelta, y a la semana y media la cámara estaba en casita.
Es como tu dices, que algumos mucha publicidad, pero luego si te he visto no me acuerdo.
Con sony, en general, tampoco mucho problema. Un DVD me lo tubieron dos meses en el servicio tecnico, pero al ver que lo lo arreglaba, me dieron uno de gama superior por als molestias (lo flipe un rato largo).
No se, si eso avisa, que aprece que los SAT me queiren :-P.
Medyr: aquí no se trata de una avería normal. No es lo mismo que un gadget con 18 meses se averíe, a que uno venga roto de fábrica, y cuando llames no se molesten lo más mínimo.
Aunque me da bastante asco sony y todo los gadgets que suele vender, tenemos que dejar el cielo, bajar a la tierra, poner los pies en el suelo y aceptar la cruel, cruda, abrumadora, dura y aplastante realidad.
En esta época ya no importa si sale Vrabia Aero o pleiestation 87. Cuando Sony tuvo la oportunidad de fabricar aparatos con un poco de calidad, perdió tiempo y esfuerzos construyendo sus gadgets con componentes de paupérrima calidad. Eso sí, prefieren invertir todo su dinero en publicidad y en facilitar la tarea para que se puedan piratear sus consolas. Es así de triste, pero su hardware falla más que la escopeta del malo. Sonyers abstenerse de cacarear ante la aplastante realidad. Y mejor no menciono el trato al mercado europeo porque parecería un monólogo del club de la comedia.
Si sony y no luchan para dotar de calidad a sus productos y establecer un SAT como mándan los cánones, dentro de poco veremos hecha realidad la visión del mundo de la competencia que comparten Philips, Samsung, Toshiba, Nintendo, LG, Apple y Bill Gates,entre otros.
Y tú, con qué gadget de sony te la van a meter doblada hoy?
Gracias por su atención.
PD: No entiendo ese fanatismo hacia esta marca que tiene la mayoría de la población. No pagas la calidad, ni la atención al cliente, pagas las campañas multimillonarias. Una f*cking shit, lo dicho.
Concuerdo con el tendero sobre el SAT de Benq, he tenido problemas con un monitor de 19″ con casi 3 años y en seguida han procedido a cambiarmelo por otro igual (vale, no es nuevo pero tardaron menos de una semana).
Hablando de “marcas” y de servicio postventa…estamos de acuerdo en que Belkin no es una marca cualquiera, no?…pues bien, ayer mismo me dispongo a instalar mi dispositivo de infrarrojos via USB en mi XP 64 bits…y lo de siempre…los drivers no valen para X64….nada nuevo bajo el sol, pero como eso me ha pasado con múltiples dispositivos que tengo y siempre he encontrado el driver adecuado en alguna actualización en la página del fabricante pues no le dí importancia…pero tras 3-4 horas (rozando el “algo personal” que comentabas el otro día…) buscando sin haber encontrado nada, más cabreado que un mono, les mandó un mail al servicio de soporte de belkin…”no damos soporte para x64″…juas!…estoy que me subo por las paredes…
UN saludo
PD:Vendo adaptador infrarrojos de belkin….
Wevowevo: anoche mi mujer casi me mate, me puse en modo algo personal, la consulta que me hiciste… de momento sigo sin encontrar nada, pero de esto que me enganché.
Pues yo he ténido suerte con el SAT de Belkin en UK.
Compré un router inalambrico para utizarlo con la cablera de este pais, y ya vino mal de fábrica pues al segundo de estar encendido se apagaba el solo.
Llame al SAT y despues de las preguntas de rigor me mandaron uno nuevo sin pedir el roto. Luego descubrí que la version del firmware que llevaba estaba jodida pues habia mucha gente en internet quejandose de lo mismo. Y la verdad que para lo que cuesta no se les puede perdir mucho.
Por lo menos a mi me ha funcionado bien el que me cambien sus mierdecillas rapido.
¿Una cámara Benq? pues ya tardas en hacerle una reseña extensa. 😉
Sony es según salga, si sale bien, perfecto, si sale mal, a fastidiarse. :/
Tengo la mente muy sucia… hasta que no he leido todo el artículo, estaba convencido de que el titular era “Marcas y MARIQUITAS”….. lo dicho, estoy fatal de lo mio XDDD
Y coincido contigo plenamente, las marcas “grandes”, mucho lirili y poco lerele, como se dice por aquí; las “pequeñas” pues eso, se portan mejor.
Un saludo!
ThorKeMaDa yo leí lo mismo, y peor aún no me di cuenta hasta que leí tu comentario 🙂
Corsaria: voy a hacer como el dependiente de Carrefur que comentaban en otra entrada, yo tengo una Benq de 100 Euros y estoy supercontento, las fotos no son para tirar cohetes, pero es fácil de manejer, cabe en cualquier sitio… de todas maneras a ver si puedo pedirle al cliente alguna foto de ejemplo y preparo una entrada, por cierto voy a ver si te ofrezco el puesto de editora del blog…
ThorKeMada y Ruyman: alguien que se da cuenta de lo malo que era el título, cuando lo escribí, me dije que seguro que pasaría, habéis tardado mucho en decirlo…
Vale, acepto el puesto pero no tengo ningún cacharrete para testear… 😉
¿Tu crees que Benq me prestará una cámara para probarla? 🙂