Inicio Configuraciones Ludik H5 Medio Básico, un PC gamer a buen precio

Ludik H5 Medio Básico, un PC gamer a buen precio

8 minuto leer
4
0
121

Hoy voy a seguir las tendencias que nos marcan nuestros clientes y voy a hablar del PC que más se vende este año en nuestra tienda (tanto en la física, como en la Web) del Ludik H5 Medio Básico. Además aprovecho también para comentar una marca de fuentes de alimentación que no habíamos probado hasta hace unas semanas y que hemos montado ya en los dos últimos Ludik H5 y que nos está gustando mucho, la marca en cuestión es Lepa.

DSC01659

La configuración del equipo varía, pero la base es más o menos la misma. Me explico, en algunas ocasiones, los clientes compran la configuración que figura en la web, pero en otros, nos dicen que les gusta ese PC, pero que desean introducir algunos cambios;  lo bueno de poder personalizar las configuraciones. Pero más o menos vendría a ser:

  • Caja: Zalman T4, aquí por el mismo precio y mismo tamaño y prestaciones, también la cambiamos por sus otras hermanas de Zalman: la T1, T2 y la T3. Es un tema de gustos estéticos, porque las cajas por dentro son iguales. Son cajas con una relación calidad precio muy buena. Su tamaño exterior es contenido: Altura: 440 Anchura: 195 Profundidad: 364 mm, pero por dentro caben muchas cosas, tanto discos duros, como tarjetas de ampliación, aquí podemos ver la solución a la instalación de un disco SSD, en la en el hueco entre la tapa y la estructura de la caja
    DSC01656

    y aquí en esta imagen de Zalman, vemos como colocar los discos en esta caja:

    Zalman T4, instalación de discos
    Y la caja también dispone de un buen sistema de refrigeración:
    Refrigeración Zalman t4
  • Procesador: aquí hemos montado bien Intel Core i3 4130 o Core i5 4430 o un 4440. Con el i5 se consiguen mejores prestaciones a la hora de usarlo para cosas serias, pero para jugar, con la gráfica que montamos se nota menos la diferencia entre procesador.
  • Disipador del procesador: el oficial de Intel. Para estos micros que generan poco calor, además montado en cajas con buena ventilación interior y que no van a hacer overcloking, no vemos necesario montar un disipador especial
  • Memoria RAM: la mayoría van con 4 gigas de DDR3, en algunos casos hemos ampliado hasta 8 gigas.
  • Discos duros: aquí hay de todo, desde los que se quedan con el disco de 500 gigas o un tera mecánico, a los que optan por un SSD para el sistema y un mecánico para los datos, o los que dejan un solo SSD (normalmente porque ya tiene un mecánico en caso que van a instalar ellos).
  • Placa base: puesto que estamos buscando una configuración con buen precio, nos vamos a placas con chipset H81 de Intel. Aquí nos gusta mucho la MSI H81M-E33. Es una placa con lo justo, no tiene muchas florituras, pero viene con puertos USB 3.0 y Sata 3, así que nos sirve para montar un PC Gamer que no se vaya mucho de precio.
  • Tarjeta gráfica: la mayoría se han quedado con la ofertada, una Ati AMD R7 250. Es la gráfica moderna con GDDR5 más barata que tenemos ahora mismo en el mercado. En los dos últimos, hemos montado ya la versión de 2 gigas. Es una tarjeta de vídeo que sería la mínima para jugar a casi todo. No hace mucho ruido, consume poco y mueve bien casi todos los juegos. En algún caso, el cliente ha subido a la  260 o a ha cambiado a nVidia con una GTX 750. Más caras, y mejor rendimiento.
  • Fuente de alimentación: aquí hemos montado, Aerocool, Tooq y en los últimos, hemos montado las Lepa MX F1 en 400 y 500 watios, luego hablaremos más de estas fuentes

 

Como otras veces, aquí os dejo un vídeo con este modelo:

Como decía, en los dos últimos modelos, hemos puesto unas fuentes Lepa. Como otras veces con fuentes nuevas, el PC que las probó, fue un equipo para empresa barato, donde no importaba el ruido. Comprobamos que lo que nos contaba el comercial de Lepa era verdad. Las fuentes de la seria MX-F1, no hacían apenas ruido. Podemos compararlas con la gama baja de BeQuiet. Además vimos que los voltajes eran muy correctos. Y ya con esta información, este último mes las hemos ofrecido. Aquí os dejó ahora un vídeo con otra configuración del Ludik Básico H5, pero con una fuente Lepa:

 

En resumen, que nos han gustado las Lepa, fuentes con una buena relación calidad-precio.

Y sobre el PC, pues se trata de eso, de configurar un equipo que no sea muy grande, que no haga mucho ruido, que permita un uso mixto: trabajo o estudio y luego juego y sobre todo que tenga un precio asequible. Y creo que esta configuración hace todo eso. Y tal vez por eso es el PC que más vendemos en la tienda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

4 Comentarios

  1. Kullman

    11 agosto 2014 en 2:43 am

    Hace un par de semanas me pregunto un lector sobre un PC de sobremesa en el blog.

    Como yo no se mucho del tema (lo mio son los portatiles), le recomende este equipo sabiendo de vuestro buen hacer con equipos de este tipo, pero sugiriendo algunos cambios que no se si se realizarian.

    Basicamente le decia que pusiese 8 Gb. de RAM, una unidad SSD de 120 Gb. para sistema, y la Geforce GTX 750M (de marca MSI para evitar incompatibilidades). No se si al final os lo encargaria o no.

    • tendero-digital

      11 agosto 2014 en 1:44 pm

      Hemos vendido esta semana dos configuraciones casi iguales a la que indicas, puede que uno de los dos sea tu recomendado. Gracias por acordarte de nosotros

  2. Joan

    11 agosto 2014 en 9:49 pm

    Hola, buenos días, veo que la tendencia actual es montar la fuente en la parte baja de la caja, No perjudica el calor que asciende a los componentes? Saludos.

    • tendero-digital

      11 agosto 2014 en 10:18 pm

      No perjudica, porque normalmente el aire de refrigeración de la fuente no se queda en la caja. Me explico o bien se toma de abajo (es decir de fuera de la caja) aire frío, y luego el caliente se expula por detrás. Así que no sube mucho calor hacia arriba.
      Este diseño, permite dejar más libre la zona del procesador, para poder poner disipadores arriba, que ayuden a su refrigeración, cosa que no se puede hacer si la fuente va a arriba.

Mira además

MonsterLabo The First una caja ITX pasiva con gráfica

Hoy voy a comentar una caja que aúna tres cosas que me gustan mucho: PCs pequeño, pasivos …