Esto me recuerda cada vez más al poema de Bertol Brecht (menos mal que está la Wikipedia, yo que pensaba que el poema era suyo) al poema de Martin Niemöller:
“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista”
Leo en El Mundo, que Promusicae, la asociación de editores de música, ha presentado una demanda civil contra Pablo Soto. Promusicae, le reclama 13 millones de Euros por las ventas que según ellos han perdido por el uso de los programas creado por Pablo Soto.
Y como hoy estoy pesimista, pues me parece que los próximos vamos a ser nosotros. Compañeros del gremio de tiendas de informática, vendrán a por nosotros, porque vamos a ver, si la gente no tiene PCs, pues no puede usar los programas que hace Pablo, así que mejor ir al origen del problema.
Claro que si después van a por los grandes centros comerciales, la cosa será más difícil. ¿Qué hacer?, solo demandar a la sección de Informática de los grandes almacenes?, claro allí también se venden discos, mejor dicho allí es casi el único sitio donde se venden discos. Ahora bien, podrían demandar a la sección de alimentación, porque si los clientes comen menos, no tendrán fuerza para instalar los programas de Pablo.
Y esto cada vez más se parece a la carta de Bastiat,de los fabricantes de candelas, velas… para prohibir el sol. Porque esta gente irá a por el sol. Hay que prohibir el sol. El sol proporciona la energía con la que funcionan las placas fotovoltaicas, también el sol es el que mediante la evaporación inicia el ciclo de la lluvia y está alimentando a las centrales hidroeléctricas, el sol fue el que alimentó a los árboles que luego se han convertido en carbón, petroleo y gas… y demandarán a Einstein, para poder cerrar las centrales nucleares. Así, sin energía eléctrica, no hay ordenadores y se acabó el problema.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo desde aquí me solidarizo con Pablo Soto.
Todos conocemos a la SGAE y sus impuesto revolucionario que todos pagamos en tantos artículos de consumo.
Promusicae es otra banda de listos.
Se ve que proliferan y no me extraña, porque éxito no les falta, y el usuario A PAGAR.
Surrealista que acusen a un programador de lo que luego un usuario va a hacer con el programa. ¿Juzgan a todos los fabricantes de armas por cada asesinato que se comete? ¿si alguien utiliza el Word para redactar una carta con amenazas debería ir Microsoft al banquillo?
Ese software se puede utilizar para algo que nadie pueda considerar delito como bajarse una versión de Ubuntu, así que el programa no es malo en si, en todo caso será el uso que se dé de él, y también podríamos hablar de eso
Me voy a abstener de comentar nada porque puedo soltar muchas burradas y, tal como está la cosa, ser efectivamente el siguiente…
“Y como hoy estoy pesimista, pues me parece que los próximos ”
Pesimista tu??
Je je je, un pesimista es un optimista bien informado, verdad?
Yo sigo pensando en los cuchillos, voy a denunciar a todos los fabricantes de cuchillos del mundo por todos los crímines que se han hecho con sus productos… aps y les pondré un impuesto especial para las víctimas de las agresiones con arma blanca (por supuesto como yo gestionaré el impuesto me quedaré el 95% y el 5% restante va para manolito que un cani le robó el aipoz amenazándole con un cuchillo de postre).
Esto es vergonzoso. Es un robo, un atraco, una criminalizcion del ciudadano de a pie, y nuestro gobierno lo apoya y lo permite. Que triste.
Supongo que después de la sentencia favorable en el caso de elitedivx necesitaban tapar la noticia con alguna que otra demanda para seguir asustando a la gente… pero ya no cuela.