Empiezo la entrada con una cita bíblica. Como dice mi mujer que aproveches para algo los años que estuviste en un Colegio Católico estudiando:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
Y es que los políticos de Bruselas me la han puesto a huevo. Leo y todavía consiguen cabrearme alguna de las nuevas ideas de los vividores que hay en Bruselas (se supone que tratando de gobernar Europa). La Comisaria Europea de Justicia empieza a criticar a Facebook. Y va desgranando un rosario de cosas que no le gustan de la empresa americana. Lo primero que dice es que la política de privacidad de Facebook no cumple la normativa europea. Y ahí no tengo nada que criticar… bueno pensándolo bien si tengo críticas. No es trabajo de un político decidir que se ajusta a sus normas (el poder ejecutivo crea las leyes y hace cumplir las sentencias, pero quien decide si algo es o no delito es el poder ejecutivo). Pero como ellos se ven como el superpoder. Además, imagino que sus asesores le habrán dicho que meterse con Facebook puede ser bueno para relanzar su carrera.
Pero luego entra en un terreno que no me gusta nada. Empieza a opinar sobe lo que se publica en Facebook. Y eso si que no me parece bien. Si quiere opinar que se cree una cuenta y vaya poniendo me gusta o no me gusta… pero un político no está para dar su opinión sobre las opiniones de los demás. Y sino puede hacer como yo: apenas piso Facebook. Tengo presencia en la red con páginas de empresa porque no tengo más remedio.
Si no nos gusta lo que se escribe en Facebook es que no nos gustan los ciudadanos europeos que vierten sus ideas en la red. Facebook es un altavoz que permite que lo que antes se quedaba en un ámbito privado pueda moverse para llegar a más personas. Y eso no es ni malo ni bueno. Realmente debería ser bueno, ya que permite que conozcamos la opinión de nuestros ciudadanos mejor.
En resumen, si Facebook incumple la ley, al juzgado y a presentar una denuncia… todo lo demás en propaganda de la mala.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
1)Te has liado con lo del ejecutivo/legislativo/judicial y has repetido.
2)Los políticos de ahora que siguen teniendo lo malo de los de antes y además les gusta opinar de todo
3)Donde dices que Facebook es un altavoz… Yo siempre he dicho que cualquier red social es lo mismo que el típico bar de toda la vida, con sus gentes bocazas pero ahora en vez de 3 escuchando al bocazas de siempre pues ahora hay miles.
Ya que estamos: gracias por volver a escribir.