En la tienda, los clientes creen que sabemos de todo, vamos que cualquier cosa que tiene botones la entendemos.
El otro día un buen cliente nos trae uno de sus portátiles para ampliarle la memoria, cuando terminamos la tarea, y ya que estábamos, pues me saca una PDA reluciente y me pide que le ayude:
– No sé lo que me pasa, pero cuando hago algo con la Excel, me sale este mensaje de que me falta memoria. Así que he borrado las columnas y filas que no consideraba importantes. Pero ya me queda lo mínimo y sin estos datos no puedo trabajar.
Asi que cojo la PDA y veo que la Excel (es comercial de una empresa del pueblo) le ocupa solo 1 mega, así que la Excel no era la que llenaba la memoria. Localizo el explorador de ficheros (que no estaba donde debía…) ordeno por tamaño y veo 6 ficheros con los himnos de los principales equipos de fútbol españoles. Cada fichero de 3 megas, en una PDA que solo tenía 64 megas de RAM…
Le explico que lo pase a la tarjeta de memoria de 2 gigas que tenía instalada en la PDA y que claro estaba vacía. Y no sé para qué hablaría, al final, como se me estaba llenando la tienda de gente, terminamos por borrar los himnos y desaparece el error.
Y es lo malo de que la compañía de telefonía móvil te regale la PDA, que no sabes ni lo que tiene dentro…
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es que el ocio no ocupa espacio, lo ocupa el trabajo XD
Como decíamos en el cole: el saber no ocupa lugar…… menos en la biblioteca.
Pero las memorias internas de estos aparatos, es pequeña, para eso, hay las tarjetas de memoria, para poder poner mas, yo, por ejemplo, tengo mi Navman N40i, lo he customizado, y puedo reproducir pelis y musica, pero lo pongo en la tarjeta SD de 2Gb.
Un saludo.