Me quedé con las alas listas para pegarse al fuselaje, pero antes debía cerrar éste. Aquí una imagen con las piezas del mismo:
Tenemos el cortafuegos del motor, arriba los diales, luego el piso de la cabina, el asiento, el mamparo que separa la cabina del piloto de la de carga o pasajeros, el piso de la cabina de carga y el techo y al final el mamparo que lo cierra.
La cabina se pintó en gris claro, los asientos en marrón y detalles de color en los diales y mandos:
A pesar de que apenas se verá una vez cerrado di luces al interior y remarqué los paneles. La ventana de cristal se colocó antes de cerrar. La puerta no, porque vi que era más sencillo pegarla después.
Empecé a probar el montaje en seco para ver como quedaba el conjunto. Los mamparos tenía un poco de rebabas y no sabía hasta donde lijar:
Otro problema añadido era la altura y situación del mamparo que separaba la cabina del piloto del resto del avión. Esta pieza era en la que se apoyaban luego las alas. Así que para ajustarla tuve que ir probando a situar las alas y marcar la posición en la que esta pieza las cogía bien. Haciendo estas pruebas forcé un poco esta pieza y casi se rompe. Así que recorte un trozo de plasticard y lo pegue haciendo más evidente la “puerta” por el lado del avión:
Luego lo lijé para ajustarlo y lo pinté del mismo gris. Cuando el ajuste en seco quedó bien pegue las piezas a una de las mitades del fuselaje:
Y luego con cuidado cierro la otra mitad:
Lo cogí con pinzas y a dejarlo secar. Después apliqué un poco de masilla y lijé para que no se notase la unión. Aquí lo bueno es que al ser un casco de madera prensada no hay remaches ni líneas de las que preocuparse, algo bueno como ya dije.
A pesar del cuidado que hay que tener antes de pegar, de momento va todo bien.