En las empresas modernas, lo normal es que conforme pase el tiempo uno tenga programas y sistemas informáticos cada vez más modernos. Pero en ocasiones, hay cambio imprevistos y uno va para atrás; y cuesta mucho desandar el camino del cambio.
Hace un año en mi empresa de por las mañanas nos sorprendieron gratamente. Arrancamos el PC un lunes y nos habían actualizado el software que solíamos usar. Así los programas de Microsoft: Office, Outlook, Visio, SharePoint… todos venían con la versión 2010. No nos lo podíamos creer, con lo que costaba que nos actualizasen algo y una cambio así de golpe y sin avisar. Luego nos enteramos, que para el proyecto de integración en el que estábamos trabajando, se requerían el Office 2010, puesto que se empleaban una serie de herramientas de trabajo colaborativo (que por cierto funcionaron muy bien, pero eso es otra historia) para ese proyecto.
Así que en la tienda y en casa actualizamos también a la versión 2010. Tanto en la tienda como en casa, seguíamos con la versión 2003. El motivo es que no me gusta trabajar con una versión en un lugar y otra diferente en otro. La productividad cae en picado.
Hace unas semanas, me han trasladado de Departamento en mi empresa de por las mañanas. De momento no estoy en tecnologías. Así que me han proporcionado otro PC. Y cuando lo puse en marcha… pues Office 2003. Y lleva un mes equivocándome. Cuando uno se acostumbra a una forma de trabajar, cuesta mucho volver atrás. Microsoft cuando actualizó el Office con la versión 2007, hizo que muchos clientes se quedasen en el 2003, puesto que el cambio de interface, se hacía a veces muy cuesta arriba. Pero la forma de trabajar del Office 2007, muy mejorada en el 2010, es más efectiva que la del 2003. Y ahora aquí estoy yo buscando lo que tenía y ya no tengo. Y con el agravante de que en casa y en la tienda seguimos con el 2010 (y espero que saltaremos a la 2013, que la versión de pruebas me gustó mucho).
Y todavía hay algo peor, en mi anterior PC tenía el Libreoffice también instalado… y en éste no lo tengo ni posibilidades de conseguirlo. Y me pasa lo mismo, hay tareas donde con el LibreOffice consigo acabar mucho antes que con el Office, pero nada, no hay suerte.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tienes una versión de LibreOffice que no necesita de instalación ni de privilegios administrativos en PortableApps
Yo usaba esa antes desde un pen, pero ahora no podemos usar pen ni descargar…
Cuesta adaptarse cuando le cambian a uno las maneras de funcionar y las versiones de los software a los que está acostumbrado. En nuestra empresa estuvimos implantando unas soluciones verticales de gestión, un software específico para la empresa, bastante diferente al que teníamos antes de contactar con la actual consultora, Grupo Euclides. Nos costó tanto hacer el cambio! No íbamos hacia atrás, al contrario, pero todo lo que sea un cambio nos supone trabajar cuesta arriba.
Silvia
Totalmente cierto.
Yo un día mandé a la mxxxxa todo producto privativo. Ni Microsoft, ni Apple, ni nada similar.
Pero en mi vida laboral tuve que volver a ver Windows XP, Microsoft Office, … y se hace insoportable. Hasta el punto de que ahora mismo, además de mi sobremesa, que uso lo menos posible, me he agenciado un portátil con Linux, que uso lo más que puedo.
El siguiente paso es instalar Linux en el sobremesa y, como mucho, poner Windows en una máquina virtual, para esos casos en los que me obliguen.
Yo no consigo entrar en el 2010, es mas creo que hay una conjura para que pasemos el dia dando click por todos lados.
Libreoffice es un buen paquete para la gente normal y yo lo instalo a todo ordenador que pasa por mis manos para evitar el horror del docx.
¿Por que lo que antes hacia con un par de click’s ahora se necesitan varias decenas de ellos?
Yo hace años que me pase a ubuntu y alguna vez me veo obligado a circular por XP