Llevo un par de días peleándome con la mudanza del blog y con un par de equipos que se niegan a abandonar el taller (no hay forma de que nos sirvan las piezas que nos faltan) y se me había pasado que hoy se presentaban estas nuevas gráficas.
Menos mal que uno de los clientes que están esperando su PC me ha llamado y me lo ha comentado.
Estas tarjetas representan la nueva gama media de Ati. Me llama la atención que por una vez inician una nueva arquitectura por la mitad y no por arriba que es a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes de gráficas.
La nueva numeración de Ati va a marear un poco. Estas tarjetas por los tests vistos se mueven en la cercanía de las 5830 y 5850. Un pelín más flojas, pero más modernas. Menor consumo que la gama 5xxx y menor tamaño de chips. En las próximas semanas veremos la llegada de los tope de gama de estas tarjetas que vendrán a desbancar a nVidia del trono de gráfica mononúcleo más potente que ostenta ahora con la 480
Como siempre lo mejor es leer los análisis de la gente que ha tenido la suerte de probarlas ya, así muy buen artículo en Noticias 3D y una exhaustivo análisis en Matbe.com.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Habla en el blog de esas 5850 suicidas que salen todas defectuosas, que también se merece que se sepan.
Un saludo
O el problema del undervolt de las 5750, como la mía, que al final tenemos que fijarlas el voltaje editando a capón los perfiles del CCC, porque no son capaces de subirlo y bajarlo con la debida estabilidad. Al final se traduce en unos watios más de consumo en idle, que no es gran cosa, pero… es una jodienda, sobre todo cuando se te olvida activar el perfil y tienes un cuelgue inesperado del sistema.
Habrá que esperar unas semanas a que la gente compre esta nueva serie (que tiene muy muy buena pinta) y veamos en los foros la opinión de los usuarios.
De momento han obligado a Nvidia a tirar los precios (¡por fin!)