Suena el teléfono, al otro lado un cliente que tiene un negocio, también es una tienda, pero digamos que vende cultura, edita e imprime una revista que le sirve de apoyo a sus ventas.
– Aquí la tienda del Tendero, dígame
– Hola, que necesito formatear el PC de mi despacho
– ¿Qué le pasa?
– No imprime
– Pero ¿no ve a la impresora en la red?, ¿falla desde el programa de gestión?
(El cliente tiene una red local con varios PCs, y como impresora en red, tiene un modelo de esos grandes que casi son una pequeña imprenta, donde paga solo por las páginas impresas al mes)
– No, todo eso va bien, pero el técnico de la impresora me dice que formatee el PC
– ¿Qué falla?
– Llevo una semana tratando de imprimir la nueva revista, y se come algunas páginas, nunca son las mismas, pero no hay manera de sacarla entera
– ¿Qué programas usas?
– El (programa de autoedición de gama alta, el PC de su despacho tiene 7 años) hasta ahora no me había fallado.
– ¿El programa lo has comprado?
– Es legal
– ¿Comprado?
– Me lo ha dejado un amigo, pero él si lo compró y estoy usando su número de serie
– Y no sería mejor comprar el programa
– Es muy caro
– Y por qué no usas otros programas más económicos que hay en el mercado?
– Pero si éste va bien
– No, ya que te está fallando, y quién te dice que eso de comerse páginas sueltas no sea una protección anticopia, ¿lo tienes actualizado?
– Pero para dos revistas que hago al mes, no vale la pena comprarlo.
– Como que no vale la pena, ahora podrías llamar al servicio técnico del programa y preguntarles qué es lo que falla.
Y siguió la conversación, al final le estamos formateando el disco…
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me recuerda el caso de una imprenta que tenia Pagemaker , al intentar abrir cualquier trabajo de pagemaker el programa se cerraba ,sin embargo al instalar el pagemaker en la oficina los archivos funcionaban, despues de probar a instalar y desinstalar el pagemaker 3 veces no me quedo mas remedio que volver a instalar todo el ordenador desde cero, y claro, volvió a funcionar, incluso me decian que todo iba mas rapido, pero a los 2 meses me llaman que vuelve a fallar el pagemaker, entonces me doy cuenta que el pagemaker lo tienen original y llamo al telefono de soporte de adobe y despues de 15 minutos de espera me dan la solucion :¿A que el ordenador tiene mas de 500 fuentes true type instaladas?.
Y asi era al dejar el nº de fuentes en 200 el pagemaker vuelve a funcionar.
Desde entonces en la imprenta valoran siempre que la economia lo permite solo tienen software original o al menos alguna version original de los programas con los que trabajan.
Me encanta la forma de eludir la verdad que tienen los usuarios… 🙂
A maquetar con el vi y el tex lo ponía yo.
Moises no me seas cruel….. dejemosle usar nano o joe :-P.
Bueno, eso de que el programa era legal sería así si antes su amigo lo hubiese desinstalado de su propio ordenador. Si no, estarías usando la misma licencia en dos ordenadores distintos lo cual. cosas del CLUF, no está permitido o, lo que es lo mismo, es ilegal.
Algunos programas incluso, tras instalarse, se conectan a Internet para registrar la copia en la base de datos de su servidor, de manera que es muy sencillo saber si una misma licencia se está usando en uno o más ordenadores distintos.
Pero que cara tiene… encima de que el programa es pirata, quiere que le salga bien la impresión… que calma jajaja
De maquetación hay varios programas libres muy parecidos a los de pago (como el Quarkxpress o el Illustrator).
“Scribus” es muy bueno, y ahora puedes usarlo en Windows, que antes solo podias en Linux.
Y digo yo, si le falla la impresión y no es cosa del ordenador, si se lo formateais y vuelven a meter la misma copia del programa, ¿no seguiran teniendo el mismo problema?
Diego, yo pienso lo mismo, pero pasara como el de las 500 fuentes, que durante un tiempo funcionara y cuando haya pasado volvera a fallar (como le ha pasado ahora, que funciona un tiempo y luego, casca…)
Ahora, lo que tiene delito es el de la “impremta” que deduce un “formatea” asi sin preguntar por el programa ni nada.
Con el mismo cliente tuvimos un problema semejante hace unos meses. El programa de gestión (es casi una franquicia, así que no podemos vendérsolo nosotros) fallaba a veces en ciertos albaranes.
Bueno, pues el SAT del programo nos hizo formatear los PCs, cambiar el router y recablear la tienda. Al final era el software lo que fallaba…
Algo de eso vi en su momento. Hice unas prácticas hace algún tiempo en una empresa que desarrollaba su propio Software de contabilidad y todo eso.
A mi me tocaba ir a donde los clientes a instalarlo y ponerlo en red en todos los pcs y todo eso, y montaba informes para que los programadores retocasen o implementasen funciones. Y la peor parte sin duda eran los procesos de imprimir, que cada impresora era un mundo.