Inicio Libros Leído La Tetera de Russell de Pablo Sebastiá Tirado

Leído La Tetera de Russell de Pablo Sebastiá Tirado

3 minuto leer
0
0
82

Vamos hoy con otra novela de Ciencia Ficción española. Hace unos día terminé de leer La Tetera de Russell de Pablo Sebastiá Tirado.

Es una novela utópica que nos lleva a la España de finales de este siglo. El autor imagina una nación que tras la crisis del Covid da la espalda a los políticos y partidos que había hasta entonces y gira hacía un modelo más racional y menos visceral. Se potencia la educación y la ciencia… de resultas que en ese momento España es el país más avanzado del mundo.

Y no solo nos lleva a ese escenario sino que dando una venganza con la historia convierte a todos los países protestantes del norte de Europa en teocracias bajo un renacimiento del calvinismo más intransigente.

En el libro seguimos a una matemática que está tratando de conseguir un gran avance en las comunicaciones. Vemos como se enamora de un refugiado de la teocracia alemana y como enfrenta su racionalidad fría frente al amor inexplicable.

Sin embargo, para mí lo mejor de la historia son los personajes que rodean al dúo protagonista, sobre todo el jefe, el ascensor (si, un ascensor que tiene una IA muy graciosa) y el jefe de contabilidad. En ellos podemos ver la esencia española que sigue manteniéndose 50 años en el futuro igual que ahora.

La novela de lee de un tirón y es muy entretenida. Me encantan los golpes de humor que va dejando el autor dentro del guion. Hay algunos como la gran popularidad de la Zarzuela y en que convierten a Avila los políticos… muy buenos.

En resumen una novela que me ha gustado mucho y que recomiendo leer si quieres pasar un buen rato e imaginar un futuro diferente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Leído Sakamura y los turistas sin karma de Pablo Tusset

Llevo una semana donde tengo el blog alto abandonado: entre terminar trabajos y sobrevivir…