Está entrada debería haberse publicado el viernes, pero me confundí con las fechas. Así que la fuerzo hoy más que nada porque ya empieza a quedarse vieja.
La tecnología de los diodos leds cada día se supera: consiguen mejores prestaciones, menos tamaño, menos consumo, más baratos… fruto de todo ello es que cada vez vemos leds en los sitios más insospechados. Ahora por ejemplo la empresa ASB GlassFloor ha creado una pista de deportes que es toda ella una pantalla led
Dos de los eventos de este fin de semana de las estrellas en la NBA se han jugado sobre una de estas pistas leds.
En España en el año 2.019 hicieron una demostración de su tecnología en el campeonato de baloncesto femenino sub19:
ASB GlassFloor también ha hecho pruebas en balonmano o voleibol. Imagino que una de las ventajas de esta tecnología es que es muy simple cambiar de deporte: se vuelven a pintar las rayas y ya está.
Se trata de una tecnología que puede resultar impactante para los que estén viendo en directo el partido… pero puede también marear e impedir que se disfrute de lo importante: el deporte. Será cuestión de ver como se usa. En el caso de retransmisiones por TV la cosa cambia porque se podría simular el efecto. El otro problema es como se obtiene beneficio de estas pistas si no queremos ser muy intrusivos con el partido. Puede ser que piensen en poner anuncios en los momentos en que no se está jugando, en los descansos… no lo sé, pero no deja de ser una demostración tecnológica impresionante.
Si volvemos al tema más simple de los PCs yo ya he perdido la cuenta de los sitios en que siguen apareciendo pantallas leds. Pero a la vez que leía sobre esta pista de baloncesto que es toda ella una pantalla, vi este accesorio de Lian Li como un ejemplo de esta invasión de los leds que no ceja:
Es un prototipo de un nuevo PC-Mesa de Lianli. Aquí en lugar del tablero de la mesa hay una pantalla secundaria que es transparente. La mesa está preparada para montar dentro un PC de altas prestaciones y un monitor en el brazo auxiliar. Lo que no acabo de entender es el motivo de hacer transparente la pantalla de la mesa: tal vez para vernos los píes cuando está apagada.
Aquí os dejo un vídeo:
No creo que sea barato, pues los modelos actuales de este hardware de LianLi están por encima de los 1.500 Euros…