Este tiempo de calor y largas noches, es bueno para leer cosas nuevas que tenemos en la lista de espera. Hace tiempo que quería ver que tal eran las novelas de la serie de Honor Harrington de David Weber.
Así que la otra noche me puse manos a la tarea y me leí el primer libro de la serie, titulado: En la Estación Basilisco.
Como siempre avisamos, a partir de aquí puedo contar parte del argumento.
La novela se lee bien, se lee deprisa y es bastante ligera. La idea es sencilla, el autor ha buscado un universo, con una leyes y una forma de viajar por él, que hacen que las batallas entre naves espaciales, se parezcan mucho a las batallas de barcos de guerra del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Vamos que ha montado un escenario dentro de muchos años, donde las naves espaciales podrían luchar de forma parecida a como se combatió en la batalla de Trafalgar. Si hasta le pone velas a las naves espaciales.
El autor describe a una heroína de una pieza. Escoge a una mujer fuerte, imperturbable, impertérrita, con una decisión y una energía que nunca se agotan. Y luego se pone a mostrarnos las armas de la época. Armas que son todas versiones modernas de los cañones del XVIII.
Con este bagaje, tenemos a una Home Fleet, igual que la flota inglesa que dominó los mares durante el siglo XIX (después de Trafalgar) y parte del siglo XX defendiendo al Reino de Manticora. Este reino es un remedo de una Inglaterra del futuro, en lugar de un León, pues tenemos a un León alado… A lo que iba. El Reino de Manticora es una Monarquía parlamentaria, con sus Cámara de los Lores y su Cámara de los Comunes, su Reina Isabel III… vamos que falta solo el Principe Carlos y Diana. Frente a este reino, tenemos a unos malos que están desbordados, porque necesitan conquistar algo fuera de sus fronteras o se les acaba el chiringito. Estos malos son la República de Haven.
Y en medio de todo esto, tenemos a Honor Harrington que llega al mando de su primera nave de guerra algo potente. El libro tiene una parte donde nos muestra como Honor va preparando a la tripulación, sacando lo mejor de cada uno, para tenerlos listos en la lucha final. Hay momentos divertidos y al final una larga lucha. Por cierto, después de muchísimas desgracias, Honor Harrington desbarata los planes de los Havenitas e impide una guerra.
En resumen, si te gustan las Space Operas y te gustan los combates marinos del siglo XVIII esta novela es muy recomendable. Por mi parte, creo que con un libro he tenido bastante. Dejaré el segundo y tal vez el verano que viene le dedique otra noche para seguir la lineales aventuras de Honor Harrington.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] De Tenderodigital en Al Otro Lado del Mostrador […]