El otro día, Anaco contaba en su blog las vicisitudes de instalar un PC en una empresa que usa una versión antigua de Contaplus. Me puse a enviarle un comentario, contándole que cosas como esas nos pasaban también a nosotros. Pero este fin de semana hemos hecho una instalación si acaso más divertida.
Un cliente jubilaba su TPV (mejor dicho, el TPV moría por fin y no había forma de reanimarlo) así que pusimos un PC nuevo. El cliente nos da el CD con el software de instalación del programa que usaba en el TPV. El CD era legal, con su licencia y todo. Nos ponemos a instalar, y de momento se para y nos pide unas librerías de Cobol. Le preguntamos al cliente y nos dice, que si, que la primera versión del programa traía ese componente. Se va a un cajón… y nos da unos cinco disquetes (menos mal que eran de 3 1/2). Dos días hemos estado probando disqueteras en el taller hasta conseguir leer los cinco disquetes bien y poder instalar las librerías de Cobol que le hacían falta al cliente. Ahora hemos hecho una copia en DVD y otro en un Pendrive, para que si tenemos que volver la cosa sea más sencilla.
Por supuesto, la empresa desarrolladora del software hace muchos años que está ya cerrada. Pero como dice el cliente, me funciona bien y todos en la tienda saben manajarlo, por eso, mientras aguante lo usaremos
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Je !!
Si quieres, tengo guardado como recuerdo un juego (original) del MSDOS 5.0 y otro de Windows 3.1 todo en diskettes de 3,5″ de baja (720 kb)
¡El gran misterio de los Señores de Cobol, los que nos enseñaron el camino!
Dios, odio la arqueología de software, y esta tarde me toca, aunque por fortuna nada tan grave.
Esto es mucho mas frecuente de lo que parece. Empresas que en su dia pagaron 1 licencia de windows 2000 y con ella siguen, procesadores de texto y programas de contabilidad de fondo azul con campos en rojo y negro, incluso no hace mucho un programa en pesetas, pero pesetas con centimos de pesetas, luego se le aplicaba el simbolo € a los resultados finales y listo.
Es tipico encontrarse ese programa con el que la empresa lleva decenios funcionando y al que los viejos del lugar no quieren renunciar y lo ejecutan en un pentium II a 450Mhz.
No sé que tiene de malo eso. Hay una máxima, si funciona bien no lo toques! 🙂
Todos quieren mas y mas y si está bien lo que tienen y hacen su trabajo pienso que lo mejor es que no se compliquen la existencia.
Casi todos los sistemas de medios de pago en España tienen las tripas “coboleras”, por arriba una capa de lo que este de moda, pero por debajo no lo desbancan
Son guiños sobre los sistemas que usamos actualmente? xD
Ni hablar, si funiona no lo toques.
Yo estoy de acuerdo, si funciona y les vale para que demonios cambiarlo. Eso si, es un problema para equipos más modernos incluso te pueden dar problemas al instalar las librerías.
Por cierto si necesitais, todavía tengo los discos del Windows 1.04 en 5 1/4.Lo que ya no tengo es disquetera.