Uno de las principales causas de la actual crisis económica que asola a nuestra nación es la querencia de los españoles por las apariencias. Aquí no importa el fondo de las cosas, sino la forma.
Pero es que estamos con el agua al cuello y en lugar da nada o de coger el salvavidas, cerramos la boca para que no entre el agua y seguimos sin quitarnos las joyas cuyo peso nos envía al fondo.
Por supuesto que no hay forma de terminar con el oropel, no importa lo mal que estemos, la cohorte de asesores, consultores, azafatas y burrocracia debe seguir acompañando a cualquier jefecillo que se precie.
Pero al final no hay forma de tapar el desastre. Podemos blanquear las paredes, que los desconchados seguirán ahí. Durante unos días no los veremos, y no nos daremos cuenta que esas grietas en las paredes indican que la estructura está punto de ceder. Y en lugar de ponernos a ver como arreglamos los cimientos, pues una capa de pintura más o algún cuadro grande que tape las grietas. Y cuando todo caiga sobre nuestras cabezas, nos acordaremos de que el fallo estaba en la base.
Eso si, los culpables habrán salido del edificio antes de la caída. Y los de siempre seremos los que recibamos los cascotes en la cabeza.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Copon, eso parece mi empresa, porque me imagino que estas hablando de eso…
Sobre mi ahora mismo mandan cuatro personas, uno inmediato superior, otro parejo a el pero no mio, el superior de los dos y un comercial. El problema es que mi inmediato superior se cabrea CONMIGO porque les hago caso a los otros, pero EL se tiene que llevar bien con ellos y no les dice nada.
Yo cambiaba minimo a dos cualquiera de ellos por tecnicos, saldria mas trabajo y no habria que decidir a quien primero, si no a quien le toca cada cosa, pero veo que esto no funciona asi…
Normal que hay crisis, la gente pasa. Te comentó porque te tiene que hacer gracia.
Me he comprado unos auriculares bluetooth para jugar online. Así que podía encontrar el producto en tiendas de informática, de videjuegos, de telefonía y en hipermercados.
Pues solo en un comercio (donde me los compré) de los seis que visité se tomaron el interés en venderme un producto suyo.
Fue el en primero que estuve, una franquicia de tiendas informáticas de color rojo heredera de otra que desapareció. Se molestaron por ver los que tenían en esa tienda y en la otra que tienen en el centro de la ciudad. En otra tienda informática, solo me ofrecieron uno, sin darme características y me dieron una idea: que lo buscase por internet que ellos me lo traían (pero si yo fui allí para que me asesorasen.
En los hiper hay lo que hay variedad pero no la encontré. En la tienda de videojuegos una desgana…, la misma desgana que en las 3 tiendas de telefonía, rojos, azules y naranjas.
La gente no quiere vender, y no lo entiendo. ¿No estamos en crisis?
Cada vez que escribes en un post la palabra “pues”, dios mata a un gatito!
Las apariencias… en eso España es la #1 mundial. xD
Creo saber donde trabajas y la verdad es que es vergonzoso.
Además de lo que comentas, está el tema de los inversiones hechas por “empresas” como la tuya, puff no me pongo a escribir más que me afecta.
Animo y a seguir adelante, por lo menos es la “empresa” que a los clientes menos cobra …