y no me refiero a la Ram, sino a la que a veces le falta a nuestros clientes. Además se adereza con la política comercial de Microsoft y el resultado es desastroso (para nosotros claro…)
Estos días he tenido dos clientes seguidos con lo mismo, les haces un presupuesto, les dices lo que vale el Windows XP Home y el XP Profesional, les preguntas si van a montar una red local con muchos PCs, o el uso del ordenador es solo doméstico y sin red local, les dices si van a usar las prestaciones de seguridad de XP Pro… y te dicen que no; así que en el presupuesto ponemos XP Home.
Y el día que vienen a recoger el PC, te dicen que lo prefieren con XP Profesional, que han hablado con un amigo… y que van a pagar los 60 Euros de diferencia. Pero el problema es que el Home está ya registrado y los listos de Microsoft si que tienen memoria y si luego instalamos ese Windows en otro PC, comienza a darnos problema y empieza una cáscada de llamadas al Sat de Microsoft… digo yo que no sería tan difícil tener un sistema de desinstalción con recuperación de la clave, o si???.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Y no habría manera como antes de pagar una actualización?¿Existe la actualización de Home a Pro? Si fuera así igual (que supongo que no porque ya lo habríais consultado) sería más facil no echar a perder esa licencia, aunque igual salía más caro…De todos modos la mayoría pide el Pro porque lo dice “su primo el de zumosol”, que aunque no es capaz de dar ninguna razón coherente si que sabe que es “mucho más molón”. Mi mujer usa en su portátil el Home que venía ‘indisoluble’ (jeje, así me lo dijo un comercial de Dell, reir por no llorar) con el equipo y no echa nada de menos (ni yo tampoco que también lo uso, aunque no me deja ponerle un linux), para lo que ella lo usa que es multimedia,trabajos de oficina, internet, sincronizar su Zen, sincronizar su movil, sincronizar su Palm (si, es tecnófila pero ella aún no lo sabe), es un sistema operativo más que solvente aunque a veces la saca de quicio y cuando eso pasa ella me saca de quicio a mi (que pa que le vale tener un informático en casa, que cuando quiere usarlo nunca va, jejej, lo de siempre), entonces la mando al otro equipo con Linux a que se tranquilice y mientras le resuelvo el problema.
Kike:
Pasar de Home a Pro cuesta más de 200 Euros… porque ya no lo consideran Oem. La licencia no se pierde, la instalaremos en otro PC, pero tendremos que llamar a Microsoft y explicar que no somos piratas… si dan ganas de no poner ni un Windows Legal.
Y como dices salvo para trabajar en redes locales con servidores Windows o con más de 10 Pcs no hay diferencias entre una u otra versión.
Pues si que dan lio las licencias. Hace dias me parecio leer que el proximo Vista tiene tarea con las licencias, incluso se rumoreo que no dejaria cambiar de hardware, y tal.
Al final estas cosas dejaran el camino abierto a otras alternativas.
Mi caso no es extrapolable a la mayoría de ejemplos que nos cuentas (a veces en la empresa hay que usar un software propietario porque sí), pero cada vez estoy más contento de haberme liberado del tema licencias en Windows. Y con la que amenaza con venir tras Vista y sus siete sabores, mucho más… 🙂
Con Ubuntu esas cosas no pasarían… ¿les das a los clientes la posibilidad de escoger otro SO que no sea Windows?
Elvaka: por supuesto, pero solo he conseguido en muy contadas ocasiones dejar solos Linux y en algunas más poner un arranque dual Windows-Linux. Pero nos cuesta mucho romper la inercia del Windows en los clientes.