En este mundo de tecnología, donde cada vez cuesta más diferenciarse por la propia tecnología, los fabricantes recurren al diseño y a los detallas como manera de distinguirse del resto de la competencia.
Estos días hemos tenido en la tienda algunos ejemplos. Así hemos vendido un par de portátiles con la nueva plataforma de Intel Santa Rosa. En uno de ellos lo determinante para escoger el modelo, ha sido el diseño del aparato (siempre con unos parámetros mínimos de calidad técnica); en el otro se ha buscado ante todo la relación calidad/precio, obviando el diseño, y buscando sobre todo potencia.
El cliente que ha escogido diseño, se ha decantado por un Toshiba Satellite A200 1KZ. Es un portátil con un Core2Duo 7100, dos gigas de Ram, 120 gigas de disco duro, un nVidia 7400… y un diseño muy depurado, con algunos detalles muy curiosos. De hecho una de las cosas que más le gustó al cliente, fue lo que hace este portátil con el touchpad. Resulta que éste es de unas dimensiones muy generosas y lleva un botón que cuando se pulsa, lo convierte en una pantalla con botones iluminados y que al pulsarlos activan programas o acciones directas en el portátil. Una imagen lo explicará mejor:
El touchpad se convierte en una especie de botonera, tenemos la opción de subir el volumen, el brillo, abrir la calculadora… ademád de varios botones que podemos programar nosotros.
Además el resto del diseño del portátil está muy conseguido. A mi la verdad que me parece muy bonito lo de la botonera, pero nunca me han llamado la atención, ni cuando son botones físicos, ni con estos botones virtuales; pero yo no soy significativo para estas elecciones, mi problema es que toco tantos PCs al día, que al final me tengo que quedar con el mínimo común de prestaciones de ellos.
El otro cliente, escogió una máquina parecida de Asus, un F3SV-AP100C, un portátil algo más caro que el Toshiba, pero como más potencia, un Core2Duo 7500, un nVidia 8600 GS con 256 megas de Ram, 160 gigas de disco… un portátil que corría como los más potentes sobremesa que estamos montando ahora mismo; si nos atrevimos a instalar el 3DMarck 2005 y dio más de 4000 puntos…
A mi socio no le gustaba el aspecto del Asus, muy impersonal, como cualquier portátil de la serie F3… pero al cliente si que le gustaba la sobriedad, entre otras cosas porque decía que así al llevarlos a sitios públicos nadie se fijaría en el portátil y tal vez los amigos de lo ajeno no lo tendrían en cuenta.
Así que al final dos motores muy parecidos, pero con dos chasis diametralmente opuestos, adaptados en ambos casos a lo que buscaban los clientes.
Luego la nueva plataforma de Intel, notamos un poco más de velocidad en los equipos (la diferencia entre el chipset 965, frente al 945) y un poco mejor alcance de la Wifi… la duración de las baterias, no nos dejaron probarlo mucho los clientes…
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Para portátiles con Santa Rosa me quedo con el nuevo macbook pro. Creo que hoy en día no se si hay algún portatil tan potente y con esas prestaciones. El modelo de 17 pulgadas, pesando poco menos de 3 kilos, se puede adquirir con una resolucion de 1920×1200.
Aunque hace cosa de 2 dias han anunciado el nuevo dell xps, de 13 pulgadas, y prestaciones muy parecidas a las del nuevo macbook pro.
Lo malo, lo de siempre… el precio.
Javi: hay un par de Asus, que casi me río solo de pensar en los Mac, puestos a comprar, compra la primera marca…
Por cierto el otro día tuve que lidiar con un Macbook y no quede hechizado, será que estoy vacunado. Por cierto, me gustó mucho el diseño y el aspecto del bicho cerrado. Trabajar con él, pues hacía tiempo que no tocaba un MacOs y fue tan fácil como siempre, eso siempre lo reconoceré, es un sistema operativo muy manejable. Y ya que hablo bien del Mac, tengo una entrada sobre la última presentación de Steve Jobs, donde dijo algo que me parececío muy interesante, a ver si Bill Gates aprende de la competencia (aunque ahora que lo pienso Gates debe ser uno de los principales accionistas de Apple, curioso).
Ya tengo ganas de ver esa entradas sobre la presentación de Jobs.
Y sobre lo de la primera marca, pues estoy de acuerdo contigo…a no ser que lo que el cliente busque sea el SO, y no el hardware (si, ya se que el MacOS se puede instalar en un PC, pero de modo ilegal y sin actualizaciones automáticas).
Leches! El otro día pasó un Toshiba A200 por la tienda pero no le dí importancia.. y mucho menos lo llegué a abrir… No volverá a pasar.
Estaré al loro
Tendero, ¿me estás diciendo, si no he entendido mal, que merecen la pena los ASUS?
Con los rios de tinta que han corrido sobre la “maldad” de estos portátiles.
Confieso que estaba pensando comprar un Macbook para instalarle windows, que a ese precio pocos portatiles hay con semejante potencia.
PEro claro, tu comentario sobre los Asus me ha dejado un poco “pallá”.
Jomaweb: Asus es quien fabrica los Apple, compra la primera marca… Yo llevo vendidos unos 100 Asus en el último medio año y solo me ha fallado uno (anteayer por cierto) y acabo de mandarlo al SAT. Los Asus no tienen fama de malos bichos. Por Internet hay mucho hablando mal de Acer…
Asus monta portátile realmente espléndidos, llenos de detalles, además tiene una gama muy amplia, así puedes buscar el que más se acomode a tí. Y es de las pocas marcas que mantiene los dos años de garantía.
Si quieres me envías un privado, con tus requerimientos y te doy mi opinión… pero vamos tu eras uno de los últimos a los que imaginaba con un Mac… ahora si que creo que el fin del mundo está cerca.
No, si la opcion del mac era porque por mil euros del ala presenta una potencia muy superior a cualquier otro portatil del mismo precio. Eso sin mencionar la extraordinaria duracion de la bateria.
Y la idea es quitar el sistema ese para dibujantes y ponerle windows.