Ya lo he contado muchas veces en el blog. Cuando vamos a hacer una venta, solemos hacer bastantes preguntas. Sé que hay clientes que esto no les gusta, pero considero que si no sé claramente los usos que le va a dar el cliente a lo que nos quiere comprar, no voy a poder ofrecerle un buen servicio.
Hay clientes que entran a preguntar solo por un modelo de una marca concreta. Si el precio les gusta, te lo compran, sino, pues se van a otro sitio. Y con esa forma de actuar, se pierden lo mejor de las tiendas pequeñas, que es el asesoramiento.
El otro día tuvimos un ejemplo palmario de lo que cuento. Entra un cliente (por cierto maquero) buscando un monitor nuevo para su Apple. Nos empieza a preguntar por modelos grandes, 24″ o más. Mi socio le va mostrando algunos que teníamos en catálogo, sus precios, sus prestaciones. Y el cliente no terminaba de ver nada que le gustase.
Al final, le preguntamos:
– Pero, ¿cual va a ser el uso principal del monitor?, ver vídeos, diseño gráfico, edición fotográfica, edición de vídeo, jugar…
– No.
– ¿Entonces?
– Es que estoy componiendo música, y para escribir y consultar pentagramas, me vendría mejor un monitor que fuese más alto que ancho, por eso lo que me estáis enseñando, pues no me gustan.
A partir de ese momento, ya teníamos claro lo que el cliente necesitaba. Nos fuimos a buscar monitores que admitiese el giro en 180º 90º, lo que se conoce como monitores pivotantes. Y el cliente no sabía que existía esa posibilidad, y si no le preguntamos, pues al final se hubiese llevado un monitor grande, pero que no hacía lo que él necesitaba.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esque parece que preguntamos porque tenemos que saciar nuestra curiosidad y no.
Menos mal que ésta vez os han escuchado y han atendido a razones.
será el giro de 90 grados, porque 180 es ponerlo bocaabajo.
jeje, [esto..], te me has adelantado. Menuda partitura hubiera salido con un giro de 180º, haber quien es el guapo que la interpreta… 😛
Los maqueros siempre andamos buscando cosas “raras” 😀
Hola Tendero,
Podrías explicar un poco de que se trata eso de los “Monitores pivotantes” y porqué son útiles para leer pentagramas? Me he quedado con la curiosidad de saberlo 🙂
Nachovi, no soy el tendero, pero creo que puedo explicarlo (si hay algún error, corregidme xD)
Monitores pivotantes es que se puede girar lo que es la pantalla sin mover el soporte (una imagen vale más que mil palabras: http://www.ounae.com/wp-content/uploads/2007/05/monitor.jpg, aunque es “casero” el de la imagen, pero sirve de muestra)
Y para leer pentagramas, pues, supongo que es porque los pentagramas no son a lo largo:
——————————————-
——————————————-
——————————————-
Sino que son cortos y varias “lineas”:
—————-
—————-
—————-
—————-
—————-
—————-
—————-
—————-
Entonces, como puedes ver, cuanto más alto sea el monitor, más pentagrama ves y no tienes que estar tirando para abajo el programa o lo que sea con lo que estás viendo dicho pentagrama ^^
Saludos!
Nachovi:
Te lo han explicado mejor que yo. Gracias Adry.
Nosotros habíamos vendido algún monitor de este estilo para abogados, para leer cómodamente el BOE.
Hace un tiempo estuve buscando uno monitor así, pero no encontré nada… al final lo compré con un colega que fue a EE.UU. lo siento por la economia de aquí.
En fin, en mi caso, para programar y estar en modo consola viene genial un monitor así.