y no me refiero a lo bien que viven los hijos de papás bien colocados…
Leo en Dando la chapa, una entrada donde cuenta como al añadir un efecto visual en una aplicación, consigue una reacción que si hubiese tenido una rutina bien hecha (pero no visible) ni de coña hubiese recibido (por cierto leer también esta otra entrada, me ha encantado y no os digo de que va)
Pero lo que me ha gustado de su entrada, es que demuestra la potencia de invertir tiempo y dinero en planificar un buen código; y deja bien claro que una aplicación orientada a objetos bien diseñada nos da muchas alegrías a la hora de modificarla y ampliarla. Así, cuando el efecto que incluye en una ventana gusta y se aprueba su inclusión en toda la aplicación, el proceso de despliegue es muy rápido, ya que basta añadir el método a la clase madre de visualización y de ahí al resto de ventanas del programa.
Voy a ver si algún jefe mío lo lee y se da cuenta de lo que es la programación orientada a objetos, que no es programar para mesas, sillas y maceteros, sino es pensar las aplicaciones antes de ponerse a escribir código. Y no me vale que me digan que esas cosas modernas, no se pueden hacer en aplicaciones como la de mi empresa… que me entra la risa tonta.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tendero, me vas a poner rojo : )
Na, sólo comentar que lo que hemos aplicado fácilmente a todas las aplicaciones son las mejoras de accesibilidad que descubrimos en el día de testing.
Lo del efecto está sólo en una de ellas, aunque si fuera necesario también podríamos aplicarlo fácilmente a todas por el mismo razonamiento.
Lo gracioso del tema es que el framework que montamos es lo más sencillo del mundo, no es ninguna burrada de clases ni nada por el estilo. Eso sí, lo diseñamos nosotros mismos, por lo que meterle mano es bastante fácil.
En fin, un saludo y a cuidarse!
Para eso se inventó precisamente la orientación a objetos. Con lo bien pensado que estaba todo, y lo mal que se utiliza, ¿verdad? Es una lástima que hoy en día en las empresas no se diferencie a priori el que hace código decente al que programa tirando líneas sin ton ni son. Revisando código de otras personas (máxime si es código proveniente de consultora) uno no sabe si llorar o darse cabezazos directamente contra la mesa.
Como yo siempre digo, antes de tirar código sin tono ni son mejor pensamos un poco como hacerlo.
Pero como el que realizó el código es muy posible que no esté cuando empiece a explotarse la aplicación … que se coma el marrón otro.
Por eso estoy hasta los c… de las Consultoras IT (y eso que trabajo en una de ellas)
Zarate:
Framework, clases… el nombre es lo de menos, lo que importa es la idea de pensar antes de codificar, que mira que cuesta que la gente lo entienda…
Lolo:
Las prisas, todo el mundo corriendo para cumplir plazos imposibles y así nos va.
Codewise:
Mucha razón, el que venga detrás que arree… que decimos en mi pueblo. Yo termino lo mío sea como sea y ya está.
“la programación orientada a objetos es pensar las aplicaciones antes de ponerse a escribir código”
Tremenda frase 🙂