La verdad es que historias sobre la crisis tendríamos para todos los días, porque la que está cayendo es enorme. Pero no es cuestión de que esto parezca una crónica pesimista sobre la mala situación económica que tenemos. Así que nada mejor que sazonar el grave estado de nuestra economía con algo de humor español…
El otro día entra a la tienda un cliente. Nos había dejado el PC el día anterior, porque no le arrancaba, no podía ponerlo en marcha. Resulta que alguien había arrancado el botón de puesta en marcha (si el botón del power, literal, lo había sacado de la caja y luego lo había pegado). Mi socio como siempre hace en estos casos, para no hacer incurrir en más gastos al cliente, había derivado el encendido hacia el botón del reset.
Le explica al cliente lo que ha hecho y le dice que solo son 10 Euros. El cliente abre la cartera y no llevaba suficiente para pagarnos:
– Mañana me paso y os lo liquido, si tengo suerte y mi mujer me da más, pero como lo ha roto ella no creo que tenga problemas.
– No te preocupes, ya te pasas cuando te venga bien.
– No, mañana me paso. Hoy no me atrevo a pedirle dinero, porque ya me ha dado para que me termine el tatuaje. Vengo de allí, de terminar de ponerme el nombre de mi hijo. Mirar si voy apurado, que el mes pasado para ahorrar me puse “Javi” y después de escuchar todo el mes a mi mujer que mi hijo se llama “Javier”, pues hoy le he pedido dinero para tatuarme las dos letras que me faltaba.
Y mientras terminaba la frase, nos enseñó el brazo, donde se podía leer Javier y por cierto las dos últimas letras aparecián como más húmedas que las otras.
– Menos mal que le pusimos un nombre corto, que sino…
19 Comentarios
Comentarios Cerrados
Si que esta mal la cosa, si…
Sera algo que le podra contar al niño cuando sea mayor.
Ya le vale, no?, Si andaba tan justo,¿para que se tatua?
Su siguiente visita sería al paro a cobrar para el siguiente tatuaje…
Me lo creo, pero parece de alguna obra de Valle Inclan.
Me lo puedo creer… pero qué quieres que te diga, quien va apurado no se gasta el dinero en memeces de ese calibre.
Es un ejemplo muy gráfico de lo que ocurre en España.
Habeis visto los documentales de la gente que va en coches buenos a buscar comida a los contenedores de los supermercados?
O el que pusieron ayer en la uno, de los obreros que hace un año ganaban 5000 euros al mes y ahora tienen que ir a Francia a recoger fruta.
Por no hablar de todos los que siguen en el paro porque casi cobran tanto como en un trabajo.
Que se jodan.
Yo le hubiese cobrado 50 euros.
Si tiene dinero para tonterias como es una tatuaje no creo que esten tan mal.
Hay verdadera gente pasandolo fatal para que uno llegue a decir estas tonterias
[…] La crisis que no cesachanglonet.com/blog/2009/la-crisis-que-no-cesa/ por Palcraft hace pocos segundos […]
Una de tantas Tendero.
Yo ya hace tiempo que de lo que veo la mitad y de lo que me cuentan un cuarto. Salimos de peores que èstas asì que cuanto antes acabe esto mejor para todo@s.
Pero te pago?? xD!
Pero si se esta en crisis a que tanto tatuaje??
Coño esperate que cuando el niño crezca se vera borroso!
a la verdad que la cosa esta que arde
¿Y a nadie le preocupa el terrible matriarcado que se vive en casa de ese pobre hombre? Al menos económicamente está totalmente sometido.
Pues tal y como parece que se maneja con el dinero… parece que le viene bien lo del matriarcado, o calzoneo como lo prefieras llamar 😀