Una de las pretendidas ventajas del software propietario se supone que es la comodidad a la hora de actualizarlo, aplicarle parches, tener soluciones rápidas ante problemas de seguridad, trabajar siempre con la última versión del programa y perfectamente adaptada a la lengua del comprador (no lo digo yo, lo dice Microsoft)
Bueno, pues con el Windows Mediacenter nada de lo anterior es posible. Estos días estamos vendiendo muchos portátiles que vienes con el Mediacenter preinstalado de fábrica. Cuando abrimos el portátil y lo probamos, siempre le indicamos que se actualice con los últimos parches y las últimas versiones de los programas que componen Windows. Y aquí comienza nuestro pequeño calvario en Navidad. El Internet Explorer 7, se niega a instalarse porque el idioma está mal definido y el Media Player 11 se instala en inglés, entre otros errores.
Y ello es debido a la desidia de Microsoft y a la falta de respeto que tiene por sus clientes. El Windows MediaCenter solo se produce de forma nativa en algunos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano… el castellano no es un idioma nativo del Mediacenter. De hecho si habéis instalado alguna vez un Mediacenter, primero se instala en inglés, y luego se aplica un parche-traducción al castellano. Pues ese parche es el que luego vuelve loco al actualizador. Y dices, ahora a quién llamo a preguntar… al final casi te dan ganas de bajarte un actualizador pirata y acabar enseguida…
Por cierto, que algún fabricante de portátiles me explique para qué cojones quiero tener un Mediacenter en un portátil con una pantalla de 14″ o de 15″ que no tiene sintonizador de televisión, ni mando a distancia… digo yo que mejor rebajar los 40 Euros de diferencia de precio entre una versión y otra…
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
Eso de “supone” me da que no. El software libre ha demostrado tener mas velocidad de respuesta frente a errores, y en el tema del lenguaje basta con ver el numero de lenguas soportadas en una distribucion como Debian y compararlas a las que ofrece Windows. No hay color.
Llo de poner MediaCenter en los portatiles, supongo que es las clasicas tacticas de M$ de meterlo hasta en la sopa para “acostumbrar” a la gente.
Algo tendran que hacer para solventar la torta que se han dado con los “PCs de salon” no ?
P.D.: MythTV es una buena opcion. Para Windows, creo que habia un MediaCenter GPL bastante completo.
Nevat: hay un software GPL que se llama MediaPortal, desde mi punto de vista más amigable y completo que el MediaCenter.
Pero la mayor es que no comprendo la utilidad de este tipo se software en un portátil de gama media o gama baja….
Tendero, yo tampoco entiendo el porqué instalarlo en un portátil. De hecho, tampoco entiendo que se vendan ordenadores tipo “torre” o “semitorre” con el MediaCenter instalado, por el simple hecho de venderlo con una sintonizadora. Normalmente yo achaco esas tonterías a dos motivos: el incentivo que promete Microsoft a la venta de nuevos productos por un lado, y a la estupidez de quien toma las decisiones en las empresas de informática, que a menudo no tiene ni puñetera idea de lo que hace, ni siquiera tiene ordenador en casa, y ni siquiera le gusta su trabajo, y normalmente se entera (más o menos) del término “Media Center” cuando llega un representante de Microsoft a venderle la moto. Entonces, se le enciende la bombilla y llama al de Microsoft para confirmarle una duda: “¿Oye, me dijiste que lo del Media Center era para ver la tele y las pelis que te descargas, no?”. Y el de Microsoft le contesta: “Sí, pero mucho más bonito y más sencillo. En EEUU está causando una revolución.”. Entonces el distribuidor se acuerda de un modelo de placa con todo integrado que no vende ni para atrás, y piensa: “si le casco una sintonizadora, ya me vale para meterle el MediaCenter”. Tras esa “brillante” idea, se le ponen los ojos en forma de $, va a su jefe, se dan unas cuantas palmaditas en la espalda los unos a los otros por su “genial” idea, y sale en catálogo. Claro, los incautos clientes, pican, ya que desconocen los numerosos problemas que se van a encontrar y que lo único que van a ganar es un programita que hace lo mismo que hacen otros programas desde hace años, pero desde una pantalla con las letras muy gordas, cuyo único fin real es que se pueda ver en una televisión convencional, que es para lo que fueron creados estos programas. Pero claro, ni los clientes, ni el que diseñó la configuración de ese ordenador, tenían ni puta idea de ello. Incluso puede que ni el comercial de Microsoft lo supiera.
Y luego, además, estas empresas se llevan subvención en I+D+i porque han sacado un producto “innovador” al mercado.
Todo esto que cuento es una teoría de un suceso, aunque está inspirado en hechos reales. Lo de la subvención no es teoría: es real.
El soporte a la internacionalización de MS es bastante lamentable. Con el castellano, salvando algunos casos como el que comentas, aun se aguanta, pero con idiomas más pequeños como el catalán la cosa es vergonzosa. Traducciones como parche y a medio hacer, y tenemos que pagar doble: primero como usuarios de windows y luego como contribuyentes, vía subvención a MS (como si les hiciera falta).
Y a eso hay que sumar las presiones de MS a la administración catalana: “si te pasas al Software libre, no hago la traducción de Windows”.
Comparas la situación y la calidad de las traducción con Ubuntu y es para mear y no echar gota.
Al: lo que cuentas lo estoy viendo… como la vida misma.
Menek: toda la razón, yo tengo algún cliente al que le enseñas el OpenOffice en catalán y que compare con el de Microsoft…
Tendero: Vosotros (o otras tiendas que conozcais) vendeis muchos “mediacenter” ?
Porque vamos, los vi el año pasado a precios estratosfericos. Menudo timo. Te salia mas a cuenta un grabador DVD con disco duro.
Vaya por Dios.
Acabo de vender el primer portatil con MEdia CEnter a un cliente que acaba de salir por la puerta. ¿Qué solucion habeis encontrado para actualizar todo correctamente?. Le veo venir al cliente todo cabreado :'(
Nevat: son conceptos distintos, el MediaCenter conectado a un buen televisor con una tarjeta gráfica decente (un precio de entre 950 a 1200 Euros) si te gusta jugar a lo grande y tienes una buena colección de música y de películas es un aparato que se disfruta. Es decir si vas a usarlo como PC+Reproductor Multimedio+Grabadora… puede ser interesante. Si solo es para grabar la TV no es interesante.
Nukero: nos ha costado dios y ayuda, pero al final creo que lo hemos podido actualizar, aunque me parece que el MediaPlayer 11 se ha quedado en inglés…
Donde se ponga el Front Row… 🙂
La verdad es que Front Row esta genial pero le faltan capacidades de visualizacion de TV.Lo que va genial es el software de El Gato(terratec)para Mac.Una pasada.
Uno para Mac tambien que lo une todo es el MediaCentral(no se si esta para PC tb)
Tendero, estoy de acuerdo con la recomendación que haces, pero quisiera matizar un pequeño detalle: si lo que te gusta es jugar a lo grande, no necesitas el MediaCenter para nada. Me refiero al sistema operativo de Microsoft etiquetado así, no al concepto ordenador Media Center, que es algo totalmente diferente, según lo veo yo.
Ah, por cierto, hace un tiempo oí decir a un compañero relacionado con el asunto y el cual habla con personal de Microsoft, que desde que salió el XP Media Center, todos los Windows que va a sacar Microsoft (Vista y los que vengan después) llevarán el mismo sistema que Media Center: “nucleo” en inglés, y posteriores parches de idiomas. Así pretendían unificar la estabilidad del producto y la creación de parches únicos para todos los idiomas. Aunque visto lo visto, estoy casi seguro de que lo habrán desestimado. Incluso estoy sospechando que el Windows Media Center sea un experimento para ver si la cosa resultaba, antes de arriesgarse a hacer lo mismo con Vista.