La semana pasada os hablaba de la nueva tarjeta con dos GPUs de AMD, la R9 295X2. Salía a la venta este lunes y ya vamos viendo por la red las primeras reviews con resultados reales de esta tarjeta.
Había rumores sobre si la refrigeración de esta gráfica iba a tener apoyo con refrigeración líquida y al final así ha sido. En la imagen superior se puede ver como además de un ventilador en la gráfica, tenemos un radiador que ayuda a disipar el calor que genera la tarjeta. Esta solución de refrigeración, por un lado nos obliga a tener una caja grande, pero por otro nos permite disipar el calor, bajando el ruido. En los tests, vemos que esta tarjeta con dos GPUs, hace menos ruido que el modelo R9 290X, que viene con refrigeración exclusiva por aire. Y además de una caja grande, también necesitaremos una fuente de alimentación potente y de calidad, porque el TPD de la nueva gráfica es de 500 watios.
En los tests que hemos visto, la nueva AMD R9 295X2, supera ampliamente a la nVidia Titan (de un solo GPU). El rendimiento de la AMD está entre un 50 a un 90% más alto que la gráfica de nVidia. Y evidentemente casi duplica a la versión monoprocesadora, la R9 290X.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de los tests, es que con esta gráfica se puede jugar a casi todo en resoluciones 4K. Por ejemplo con el Crysis 3 con una resolución de 4K, se obtienen entre 34 a 40 fps, que por lo menos ya lo hacen jugable. Y en otros juegos ya superamos ampliamente los 60 fps. Mi interés por el 4k viene porque la semana pasada hicimos un par de presupuestos para equipos que iban a conectarse a monitores con esa resolución.
En resumen, una gráfica que es ahora mismo la más potente tarjeta de vídeo en formato monotarjeta. Muy recomendable a los gamers con buen bolsillo.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hasta que bajen a 600€ aun queda……. porque ya de por si es difícil llegar a los 60 fps (estables sin vajar a menos de 40) en metro 2033 o crisys 3 full en 1080p con una mono gpu de menos de 500€
[…] La AMD R9 295X2 ya está aquí, las primeras reviews […]