Estos días podemos ver un vídeo en el que se observa como controlar un HTPC solo con las manos:
Se trata de usar un software que se llama KinEmote, que permite usar los sensores del Kinect de la Xbox de Microsoft en un PC.
Se trata de una demostración de una nueva forma de interactuar con el ordenador muy potente. De momento le veo más utilidad en otros programas que a la hora de gestionar una biblioteca multimedia. Yo por lo menos suelo estar tirado en el sofá y no me veo haciendo aspavientos con las manos. Además si hay más de una persona en el salón, puede ser un lío, ahora el que tiene el mando, tiene el poder, pero con esto aumentaran las discusiones. Por no hablar de lo que pasará si tienes hijos como yo, que no se pueden estar quietos ni viendo la TV.
Pero de todas formas, muestra el enorme potencial que tiene el Kinect, y mucho está tardando Microsoft en tomarse en serie este periférico y liberar un Api como dios manda para que tengamos a más programadores trabajando con él.
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esto no tendrá nada que ver con que hoy es 28 de diciembre,no¿?
Pues a mi se me quitan las ganas de probarlo solo viendo el video…
¿Como raya el sistema, no? Con lo rapido y facil que se hace mediante mando, raton, e incluso teclado…
En el blog de MAKE: aparecen cada dos por tres nuevas reprogramaciones del Kinekt para hacer pijadas mil. Esto, que es una utilidad lógica donde las hubiera, ya es la caña. Es lo que necesito para jubilar mi receptor casero de infrarrojos.
Manejar galerías en plan Minority Report, no jodas, tendero, que no mola.
Aquí tengo mi corazón dividido. En cuanto tenga una semana libre, creo que me compro el Kinect (y no tengo Xbox) para el PC y me pongo a cacharrear con él. Pero para las películas, estoy con MuchaPicha, desde el sofá tirado, mejor el mando.
Sin embargo, la idea de usar una nueva forma de comunicarme con el ordenador me atrea mucho…
Yo lo digo porque desde hace años en moviles Symbian con camara frontal (por ejemplo los Nokia N80, N73, N95, …), existen aplicaciones para manejar el telefono mediante movimientos. Esta muy chulo para enseñarselo a los colegas y marcarte el vacile… pero para nada mas.
Ya por aquel entonces lo decia yo “q”
Y esto se ve exactamente igual: mas molesto que util, y solamente curioso y vistoso para fardar delante de amigos.
Digo que ya por aquel entonces ya decia yo “que coñazo esto, ¿no?”
PD: Me vendria muy bien un boton editar, al menos durante unos minutillos 🙂