Jonsbo ha añadido a su catálogo de cajas pequeñas las N10 y NV10. Dos cajas ITC de dimensiones reducidas.
Son cajas que se apunta a la moda de la madera, ya que en el frontal tienen un tira de madera que le da un toque diferente. Están construidas en aluminio por lo que su peso es muy bajo. Su tamaño es muy pequeño con unas dimensiones de 205x205x108 mm. Se pueden montar en vertical o en horizontal lo que nos proporciona más versatilidad a la hora de colocarlas en nuestra mesa. Están disponibles en color aluminio o en color negro.
La N10 es un modelo orientado al almacenamiento con capacidad para cuatro discos duros de 2,5” mientras que la NV10 está diseñada para poder montar una tarjeta gráfica de dos slots y longitud máxima de 190mm (una 4060 pequeña entraría).
Como fuente de alimentación hay que usar un modelo Flex 1U y admite refrigeración forzada con dos ventiladores de 40mm. La altura máxima del disipador del procesador es de 38mm.
Parece una caja interesante para montar un miniPC potente y bonito, pero le veo algunos fallos a estos modelos de Jonsbo, el principal el ruido y la escasa capacidad de disipación de calor. Con un disipador de solo 38mm. de altura para el procesador no podemos montar procesadores muy potentes. Además el ventilador del disipador está pegado al lateral de la caja con lo cual se dificulta más la refrigeración. Los dos ventiladores de 40mm los veo insuficientes y sobre todo muy ruidosos. El mismo problema tendremos con la fuente de alimentación que salvo modelos de gama alta, no será especialmente silenciosa.
Creo que a Jonsbo le ha faltado una tercera versión, una que permitiese montar una fuente un poco más grande y un disipador de procesador más alta. Sin posibilidades de gráfica ni de discos de 2,5”, pero donde montar un PC más potente con discos M.2 y menor nivel de ruido.