Vamos con un título que lleva un oxímoron en su título porque eso de que una caja Itx (que son las más pequeñas para PCs estándar) no sea muy grande… pero es la realidad. Con el crecimiento de las gráficas, sistemas de refrigeración líquida y fuentes de alimentación muy potentes, las cajas Itx para configuraciones potentes han crecido mucho. Pero la Jonsbo C6 Itx no parece tan grande como otras Itx modernas.
La caja tiene un forma que va pareciendo cuadrada. En la siguiente imagen donde figuran sus cotas se puede observar mejor, es casi igual de alta que de honda:
Dentro de la caja podemos montar un disipador de aire de hasta 170mm de altura. Esto nos permite montar disipadores de aire de gama alta. También cabe una gráfica de hasta 4 slots con una longitud máxima de 255mm. Esto nos permitiría instalar una nVidia RTX 4070 Ti Super o una AMD RX 7800XT en versiones de dos ventiladores. La fuente de alimentación no puede sobrepasar una longitud de 140mm, yo casi optaría por una SFX directamente para ahorrar problemas y disponer de más espacio para el montaje.
Aquí podemos ver el ingenioso sistema para “colgar” la fuente de alimentación en el caso de montar una SFX:
La caja vendrá en dos colores: negro y blanco. Los laterales están construidos en acero mallado microperforado para permitir que circule bien el aire. Aquí lo malo es el polvo, pero con estos tamaños es complicado poner filtros. La caja admite tres ventiladores de 120mm con lo cual se puede crear un buen flujo de aire en su interior. Y como extra dispone de una correa en la parte superior que hace de asa para poder moverla fácilmente.
En resumen una caja que me ha gustado para montar un PC de gama media-alta con bastante potencia de micro y gráfica sin ocupar mucho espacio.