Y ayer fue uno de esos.
Estamos iniciando el despliegue de un proyecto con el que llevamos ya cuatro años de trabajo. Y estamos en las pruebas finales, antes de la primera salida a producción, real de la aplicación. Así que estamos haciendo pruebas, tests, experimentos, comprobaciones… sin parar. El caso es que ayer me convocaron para una reunión en la que teníamos que validar algunas novedades de la aplicación. La convocatoria era par primera hora de la mañana, en unas dependencias de mi empresa de por las mañanas, donde normalmente no estoy.
Así que me llegó a las ocho de la mañana y tenemos que esperar, que los ficheros de resultados todavía no están. A las 10 de la mañana, nos envían a almorzar, hay un retraso y todavía no podemos hacer nada. Así que me voy a la cantina. Veo a un montón de compañeros que hacía tiempo que no saludaba, comentamos las Navidades, las novedades familiares y de trabajo de cada uno…
Regresamos a la sala de pruebas, aquello sigue con retraso. Nos vamos a ver si pillamos un PC y podemos leer el correo electrónico. Consigo un ordenador que reconoce mis claves y puedo leer el correo, pero al tratar de acceder a la aplicación departamental que necesito… no hay manera. Así que contesto los correos y no puedo hacer mucho más.
Vuelvo a la sala de tests, ya son las 12 horas, y nada, que todavía no tenemos los ficheros. Al final tras esperar todo el día, por la tarde se suspendió la prueba. Todavía no sé lo que pasa, están mirándole el estomago al bicho, para ver que ha sucedido, pero yo casi me he pasado un día de campo y playa, salvo que hacía bastante frío. Y estuve un buen rato de relajo total, conseguí un PC que daba a un ventana alta, mirando al aeropuerto y eso de ver los aviones despegar y aterrizar mira que me gusta.
Así que hay días que nos pagan y no sé porqué.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Aunque me parece que a ti te gusta más el trabajo de por las tardes que el de por las mañanas (tu trabajo de por las tarde es muy parecido al mío, aunque mi cliente es interno), te aseguro que me gustaría estar dentro de un proyecto como el tuyo por las mañanas…A CUATRO AÑOS VISTA!!! Alucina.
Por sentido común, me temo que un proyecto que se extienda por cuatro años debe tener tendencia inevitable a convertirse en un monstruo esquizofrénico. Una pesadilla para todos los implicados. Pero ya me gustaría verlo, ya. Eso sí, preferentemente desde la barrera y comiendo un paquete de pipas.
Como siempre, felicidades por tu blog
Pues algo me dice que hoy mas de lo mismo xD
De momento cazando moscas y aun no han borrado nada, dicen que para las 3; pero no han dicho el dia 😀
Suele pasar que en los proyectos tan largos, para cuando estas terminando con las pruebas, te das cuenta de que la tecnología que has usado (frameworks y demás) se ha quedado totalmente obsoleto. En mi empresa trabajamos mucho con librerías opensource y nos pasa constantemente, empiezas a usar algo en la versión 1.0 y para cuando estas terminando van por la 5.0. Es desesperante muchas veces jejeje. Un saludo.
Ojala tuvies ealgun dia asi yo.
Yo también me he sorprendido. 4 años de desarrollo! Eso debe ser un sistema operativo entero! jeje.
Sí, ver despegar y aterrizar aviones es hipnotizante que no veas.
No se exactamente la envergadura del proyecto, pero si se ha tardado 4 años y aun está en las pruebas finales hay dos opciones:
1) Se trata del Duke Nukem Forever
2) Un sistema operativo embebido para un nuevo hardware de última generación.
En el caso de que no se cumpla alguna de las opciones, teneis un grave problema de coordinación en el grupo de trabajo. Tan solo hay que comparar el coste del tiempo invertido con el resultado.
En cualquier caso suerte!
Un curro así le pedí a los reyes y de momento nada.
Esa sensacion, de que me pagan sin saber muy bien porqué, la tengo yo aunque sea un dia a destajo.
No le veo ningun sentido a nada de lo que hago, la verdad.