Acabo de leer este artículo en Soloprofesional, donde exprimen al miembro más pequeño de la familia Core2Duo de Intel a un E6300 y lo hacen funcionar con un overclocking de más de un 70%. Así obtienen cifras de rendimiento semejantes a las de un 6800 Core2Duo Extreme.
Una cosa que me ha gustado del artículo, es que excepto el sistema de refrigeración Vapochill, el resto de componentes que han usado en la prueba son más normales. De hecho son la placa base y la memoria que estamos montando nosotros por defecto en las máquinas que ensamblamos con Core2Duo (siempre que el cliente no vaya buscando solo precio…). Son tan parecidos, que en la última reforma que le hice a mi HTTP (u ordenador de salón o Mediacenter) le he puesto ese mismo micro, placa base y memoria.
Así que imagino que sin necesidad de poner un Vapochill, con un buen disipador por aire se tienen que conseguir ya buenas velocidades sin mucha complición. Yo en casa lo he subido un 20% con el disipador que trae Intel del serie y funciona sin problemas… así que con un buen disipador puede ser muy interesante.
La verdad es que el E6300 es un procesador al que le veo una muy buena relacion calidad/precio y más con la posibilidad de sacarle algún rendimiento extra sin mucho gasto.
Otro tema es que yo ahora mismo estoy haciendo lo contrario, me explico estoy usando un software de Asus que cuando no estoy haciendo tareas que requieran toda la potencia del micro, reduzcan su velocidad, para de esa manera reducir el consumo y el ruido.