Hay veces que vendes un PC y te da coraje no haber convencido al cliente de que la configuración que ha escogido, no era la mejor para sus necesidades.
En algunas ocasiones, esos mismos clientes, vuelven al tiempo y te piden resolver los errores en la configuración inicial. Algo así nos pasó hace unas semanas con un cliente.
Le vendimos hace un año, un PC dedicado sobre todo a jugar. El cliente escogió una placa base Asus de gama alta, el Core2Duo más grande que había en ese momento en catálogo, y la nVidia 9800 más potente que teníamos también. Memoria Kingston HyperX y un disco duro de 500 gigas. Hasta aquí ningún problema, lo que el cliente escogía nos parecía correcto para el uso que le iba dar al PC.
Nos pidió consejo para una caja que no hiciese mucho ruido, nuestro consejo fue hacia la Antec Nine Hundred o la Antec P182, con una fuente Antec True Power de 650 Watios. Al final, el cliente se decantó por una Lian-Li y una fuente Tacens. La Lian-Li, era la torre más barata de su catálogo (así y todo era más cara que la Nine Hundred). Nuestra experiencia con Lian-Li, nos indicaba que sus cajas “baratas” no eran comparables a las de otros fabricantes, eso si, cuando uno sube en su gama, encuentra cosas muy buenas, pero con precios también acordes. Y las fuentes Tacens, nos han dado muchísimos problemas de averías. Pero el cliente es el que manda, así que montamos el PC con los componentes que el cliente quería.
Y un año después, ha venido a cambiar la caja y la fuente de alimentación. Un amigo se compró después de él la P182, con una configuración parecida, y el equipo hacía la mitad de ruido que el suyo… además las temeperaturas interiores y del procesador eran también bastante bajas. El cliente se dio cuenta de que nuestra recomendación no era un capricho. Así que al final se ha ido con una P182.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
http://www.zazzle.com/i_told_you_so_shirt-235244171084972097
xD
Antec Nine Hundred, Gran caja hace ya mucho tiempo os la compre y pusisteis la foto el en blog, hará un mes tuve un accidente con el coche viniendo de la campus party de valencia, el ordenador estaba entre el asiento de atrás y el del conductor, el coche se quedo bocabajo y la caja a parte de algunos arañazos y el “plástico lateral” roto, todo el interior funciona perfectamente 😀 Se le puede dar 5 estrellas de eurocap.
PD: A mi no me paso nada, el coche fue el peor parado 🙁
Jaume:
Menos mal que no os paso nada…