Me hace gracia esta noticia leída en Antiscreeners. Parece que en el mercado norteamericano, no están teniendo mucho éxito las primeras adaptaciones de películas clásicas a los formatos de alta definición.
El problema parece ser que está en la presencia de grano en esas películas. Este grano yo siempre lo recuerdo en mis sesiones de cine los domingos por la tarde cuando era un niño y descubrí el cine clásico. Así que en mi caso no creo que me afecte mucho. Antes al contrario, la solución que quieren darle al problema, el tratamiento digital de esas películas para eliminar el grano, pues no me gusta.
Me hace gracia como nos gusta cambiar el pasado, aunque sea en detalles tontos como éste.
Y hablando de pasado y futuro, parece ser que los grandes estudios norteamericanos quieren que la gente vuelva a ir al cine. Así que han decidido filmar la mayoría de sus próximas películas con sistemas de 3D. O sea que tendremos que ir al cine a ponernos las gafas esas con dos colores…
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Con lo que marean las dichosas gafas… Terminé loco viendo el especial de Padre de Familia con las gafitas…
Lo da las gafas rojas y azules es cosa del pasado. ¿Nunca has ido a un Imax donde te dan unas gafas polarizadas (como las de sol) para ver una peli en 3D? Esas si que son pelis en 3D de verdad
No es tan cosa del pasado, que aún se usa el sistema de colores en algunos sitios; aunque desde luego es más incómodo y el efecto es mucho menos real que el de las gafas de cristal líquido.
De todas formas es de prever que el sistema que se use sea precisamente ése porque la sensación no tiene nada que ver. Lo que no tengo yo muy claro es que eso vaya a suponer un impulso para que la gente vaya al cine; sobre todo a según qué cines y según qué tipo de películas. No veo yo una producción de ese tipo funcionando bien fuera de una sala Imax… y una sala Imax no es algo que se pueda permitir todo el mundo ni demasiado compatible con el modelo de explotación actual.
No sé, me suena a noticia repescada, uno de esos rumores que son recurrentes y vuelven cada cierto tiempo cuando a alguien se le ocurre decir que el cine tal y como lo conocemos está a punto de acabar.
Lo del grano lo tengo que investigar porque los sistemas de ecualización de grano que mejor suelen funcionar se basan en el uso de un canal de escaneado infrarrojo que es el que detecta el grano y las imperfecciones para eliminarlas… pero ese sistema no se lleva nada bien con las películas de blanco y negro tradicionales. Así que no sé como lo harán… Estoy contigo de todas formas en que no sé qué narices falta hace eliminar el grano de una producción de hace 40 o 50 años.
¿No se les ha ocurrido que para que la gente vuelva a ir al cine bajen un poquito el precio de la entrada y hagan un cine de mejor calidad, y no los bodrios que hacen?
El cine está muy de capa caida. Como una peli clásica no hay nada. De momento, lo único que me tiene enganchado es la Serie “Perdidos”.