Estas semanas pasadas hemos tenido en la tienda algunos aparatos de gran tamaño y que normalmente no solemos vender, pero se juntaron unos cuantos.
Como podéis ver en las imágenes de arriba se trata de altavoces y de televisores. Viendo las votos ahora me arrepiento de no haber puesto algo al lado para ver la perspectiva. Pero el altavoz medía más de metro y medio y las dos televisiones son de 75”. Y lo curioso es que van para empresas.
El altavoz nos lo pidió un cliente que tenía un modelo parecido pero algo más pequeño. Nos dijo que en la fábrica le habían pedido música, así que como en su casa le había dado buen resultado el modelo mediano, pues nos pidió el grande. La calidad no sería muy alta, pero nos comentó luego que la música llegaba a todos los rincones de la nave industrial. Y viendo el éxito luego nos pidió otro para la comparsa de Moros y Cristianos.
Lo de los televisores es más curioso. En estos últimos meses hemos vendido varios para empresas. El record ha sido uno de 90 pulgadas (que nos dio tanto lío para montarlo… que se nos pasó hacerle fotos). Iba para un despacho de economistas y abogados para mostrar presentaciones a los clientes. Eso sí, algún socio ya estaba pensando en ir alguna tarde a ver algún partido de fútbol.
Luego hemos vendido también varios de 55 y 65 pulgadas. Y luego los dos que veis en la foto de arriba que son de 75”. Pero el uso de todos estos no era hacer presentaciones a clientes, sino emplearlos como sistema para informar a todos los empleados de información. Tenemos algunos clientes que ya no saben como hacer que los empleados vean información. Estos clientes usan varios programas a la vez, así que ya instalamos dos monitores por defectos en cada mesa. Pero ahora tenían aplicaciones que mostraba información que era necesaria para las tareas de los empleados. Y ya tres monitores no cabían. Como la información que tenían que usar los empleados era común para todos, les propusimos montar un TV grande en un sitio donde lo viesen todos los oficinistas y dejar sus mesas con solo dos monitores. Y nos compraron la idea. El caso de la empresa con los dos TV de 75” era que debían manejar varias aplicaciones así que dado que le precio de estos aparatos ha bajado mucho, optaron por dos televisores juntos.
Al final se trata de compartir información gráfica entre todos los empleados sin tener que montar más pantallas en mesas donde apenas cabe nada más.