GitHub pensó que toda la información que guarda en sus sistemas podría ser interesante para algún arqueólogo digital que en el futuro traté de entender la informática de nuestra época.
Así que decidieron hacer una imagen de los repositorios y guardarla en una película digital especial de larga duración. Y contrataron los servicios de una empresa noruega para guardar el soporte en el fondo de una antigua mina de carbón en el artico a 600 metro de profundidad. En teoría el soporte está preparado para resistir miles de años sin degradarse.
Y aquí los archivos ya en su lugar de reposo:
Si tienes datos en GitHub puede ser que estén grabados en esos soportes a la espera de que alguien de futuro sea capaz de llegar al Artico, excavar 600 metros de hielo y roca y luego tener algo con lo que leerlos…
En serio, las condiciones para que GitHub archivase tus proyectos son:
- Que fuese un repositorio público
- Que tuviera al menos 250 estrellas
- Que tuviera al menos una estrella y se hubiera actualizado en el último año
- Que no tuviera estrellas pero que se hubiera actualizado en los ochenta días anteriores
La verdad es que puede que alguna de estas iniciativas sea útil en un futuro, ya sea para trata de reconstruir las herramientas digitales actuales o para entender mejor la tecnología de esta sociedad del siglo XXI.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Me choca que una de las condiciones para guardar los datos sea que se hayan actualizado recientemente. Si alguien los encuentra dentro de cientos de años no veo muy relevante que estén actualizados unos meses antes o después…