Voy a tener que comprarme una cámara de vídeo y grabar las aceptaciones de los presupuestos. El otro día se pasa un chaval por la tienda. Viene con un teléfono móvil de gama media. La pantalla lleva un hermoso golpe que la cruza de lado a lado.
Nos dice que el teléfono funciona bien, de hecho la alarma funciona y se carga la batería, y cuando llama al número del teléfono, éste suena. Nos dice que costaría la reparación. Le decimos que si está segura. Es un móvil ya con medio año de vida (y eso entre nuestra juventud es sinónimo de obsolescencia). Nos contesta que se lo va a pensar. Al rato vuelve, que si la reparación es de menos de 80 Euros, que se lo reparemos. Consultamos el precio de la pantalla de ese modelo y le decimos que por los 50 Euros le costará cambiarla. Dice que si, que sin el Washapp no puede vivir, que con el móvil qué está usando ahora no le funciona y que además tiene dentro una serie de fotos, y que no consigue sacarlas porque se han quedado en la memoria interna.
Le reparamos el móvil y al día siguiente le pasamos un aviso diciendo que ya está reparado. Van pasando los días y no viene a recogerlo. Y le digo a mi socio que me veo guardándolo y esperando que pasen los meses que indica la ley, para que podamos hacer algo con él. Que seguro que ha visto uno nuevo más chulo y ha convencido al padre.
Pero al final, se pasa el hermano mayor. Que quiere el móvil, pero sin reparar, que su hermana no nos dijo nada de reparar, que solo quería saber lo que subía el precio de la reparación. Le decimos que se lo dijimos y que nos acepto el presupuesto. Pero que no, que no va a pagar 50 Euros, por un móvil que ya está viejo. Al final, le decimos que se pase el día siguiente, que desmontaremos la pantalla y se lo dejaremos tal y como lo trajo, pero que nos parece serio.
Y cuando ya está en la puerta, nos pregunta: “¿ahora que va la pantalla, lo puedo enchufar al PC y sacarle las fotos, son cinco minutos?” Pues no, son 50 euros.
24 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pero que paciencia tenéis que llegar a tener…
Estoy seguro que con el golpe se borraron esas fotos y fueron reemplazadas por una de un puño anónimo con el dedo medio estirado
jejeje, gran idea, muy parecida a la que me rondaba a mí por la cabeza, pero tu la bordas con la foto del puño 😀
que morro que tiene la peña, tenias que formatearlo y que se joda
Buenas, es la primera vez que comento en tu blog, pero te sigo desde hace tiempo.
Yo también intento vivir de esto de la informática y casos como este me pasan día si y otro también, Al principio me pasaba lo mismo, confias en la gente, quieres dar un bien servicio, pero te toman por tonto. Al final como podeis imaginar a pagar justos por pecadores. El que quiera reparar algo, le saco presupuesto, me lo firma por triplicado con su huella dactilar y si la cantidad es algo elevada, un tanto por adelantado. No hay otra, te obligan a no fiarte de nadie.
¿Cuando un cliente acepta un presupuesto no le hacéis firmarlo? Sería lo mejor para evitar estos casos.
Lo mismo iba a decir, una casilla “el cliente” donde se escriba nombre y/o DNI más firma y que luego diga que no aceptó nada.
Lo que hay que oir,, cuando se trata de adolescentes o firman un contrato, presentando DNI, correspondiente o que vengan con sus padres. Las hormonas no les dejan pensar con claridad. Paciencia que es la madre de todas las ciencias.
Tan simple como pedir una fianza para la reparacion. Por regla general lo que hacemos, dependiendo del coste de la reparacion es:
– inferior a 20 / 30 euros, sin fianza.
– superior a 30 euros, se debe firmar un presupuesto.
– superior a 40 euos, firma del presupuesto y una fianza que cubra el coste de la pieza.
Esta medida la llevamos tomando desde hace algo masde un año y algun cliente se ha mosqueado (sobre todo en los cambios de pantalla de portatil) pero es la medida mas prudente que evita problemas y malos tragos.
En este tipo de trabajo lo mejor es cuidar la salud y evitar enfrentamientos con los clientes conflictivos, conlas medidas anteriores casi las hemos eliminado.
Porque 50 lereles son 50 lereles, sino era para destrozar la pantalla nueva “in situ” y devolverle el móvil acto seguido.
Pero muuucho morro. Pocas cosas me ponen de tan mal humor como la gente con tanta jeta.
Y el costo de la nueva pantalla quedo del lado de ustedes?
Imagino que la ley no podia hacer nada a menos que los clientes firmen el OK de la reparacion por triplicado, notariado y con al menos 4 testigos.
Si no quería repararlo para qué lo dejó en la tienda? para saber el precio no le hacía falta. No se qué fuerza tenéis para obligar a pagar o quedaros con el móvil.
Menudos sinvergüenzas, si lo dejas y te lo reparan te jodes y te lo comes una vez aceptado.
Pero vamos, lo de sacar las fotos es para que se las borréis todas y que le den por culo, por tener tanta caradura.
Despues de varios casos parecidos a estos, todas las reparaciones que hago; pago del material por adelantado. Prefiero perder al cliente antes de perder tiempo y dinero.
Ummm. No sé si será “conocido” o como será el tema pero eso de entregarle las cosas a familiares es peligroso… me han contado historias para temblar. Lo de la cara dura de la gente se arregla sólo a factura limpia. Hay gente que cree que así se pierden clientes y tienen razón pero es que a estos “clientes” es mejor no tenerlos por que sólo ocasionan pérdidas.
Los problemas los vamos buscando por ser buena gente y querer dar dtodas las facilidades al cliente.
Hace poco he comprado un televisor, busque un poco y me encontre eli mismo televisor en dos tiendas locales, una es franquicia y la otra es particular. Trato en cada una
– franquicia, facilitan la financiacion y el precio es mas economico. Lo malo, tienes que recogerla y no quieras tener problemas con la devolucion ( no hay devolucion )
– particular, la financiacion su el precio un 2%. Ventajas, todas, instalan el tv en mi casa lo sintonizan y si hay algun problema me cambian el tv por otro.
Os podeis imaginar por que la gente compra mas en la franquicia? Porque tiene nucha variedad, pero con el particular todo el que compra repite
Me veo reflejado en la misma situacion.
Solución:
¿Movil?, ¿Que movil?, ¿Tienes algún resguardo? Ah, que no te acuerdas, que no lo encuentras, lo has perdido.Pues buscalo porque es imprescindible para demostrar que dejaste algun terminal aquí y que es tuyo.Sino tienes resguardo lo siento…….
Al rato vuelven.Ah que lo has encontrado encima del piano, bien, que pone al pie de pagina junto a tu firma. Que aceptas los gastos de reparación, que en caso de cambiar de idea corres con los gastos de manipulacion, diagnostico, transporte de componentes de reemplazo o porcentaje de la reparacion, etc.
Pues PAGA, Que no, Vale.Mira que bonito movil tengo en el expositor para la coleccion, dentro de unos años cuando legalmente sean mios tendran valor, y si tienen fotos a saber si alguno será famosa del quemedices…….
Ah, que tienes las fotos de tu churri en tanga o bañador y te la pase en un pendrive, vale el pendrive de 4Gb vale los 50€+el doble del valor del pendrive+una hora de taller.
A Gente con Morro hay que echarle mas cara.
Perdóname, pero normalmente si llevo algo a reparar tengo que dejar como mínimo el 50% adelantado. Desde un arreglo en un par de zapatos en adelante …..
Qué asco de gente.
En la farmacia también tenemos cosas parecidas. Y te tienes que envenenar con la sangre de la lengua que te muerdes porque…
y por curiosidad, esos meses que dices que la ley dice que has de guardarlos cuanto son?
esto me recuerda al caso de los talleres de coches que les dejan un coche para reparar y luego no vuelven a por el coche porque no pueden pagar la reparación… el taller se come el marrón y encima tiene que quedarse un coche X meses hasta que la ley le permite deshacerse de él… un sinsentido.
Como bien han dicho, fianzas y si se pierde el cliente se pierde, gente así cuanto más lejos mejor
La gente tiene la cara muy dura. Lo mejor cobrar por adelantado la mitad de la reparación, así seguro que queda claro que se ha solicitado la reparación.
Alucinar con dicha gente es poca cosa.