Esta semana hemos tenido un caso de esos que al final pues te dan que pensar en el negocio en el que estamos y en los clientes.
Resulta que nos llama un cliente que es casi un comercial nuestro, porque entre él y su esposa suman 13 hermanos, y no se sabe cuantos primos; como los tratamos muy bien y es el pobre sufridor de problemas informáticos de toda su familia, pues nos los envía a que nos compren a nosotros los ordenadores. Dice que le gusta nuestra forma de trabajar y el material que montamos.
Pues el cliente nos llama y nos pregunta por un problema de un PC que no reconocía lo que se le conectaba por el USB. Pensando que el PC lo habíamos vendido nosotros, le decimos que nos lo traiga que se lo miramos. Al rato aparece el cliente con el PC y con uno de sus cuñados. Pero me dice que el PC no nos lo ha comprado a nosotros, la verdad que de momento me parecía que era nuestro, pues estaba ensamblado en una caja que vendíamos hace un año más o menos.
En el taller lo repasan y comprueban que con Linux, hace lo mismo es decir no reconoce los USB, así que parece que sea un problema de hardware y no de software. Llam al cliente y éste se pasa y nos cuenta la historia. Resulta que su cuñado había ido varias veces a la franquicia (del pueblo, los tenemos aquí al lado) donde había comprado el PC y le habían formateado el mismo, alegando que era un problema de software (por supuesto cobrándole el servicio) pero que la última vez que había ido, le decían que no era problema de ellos, sino de los periféricos que conectaba al PC.
Mi socio le ha dicho que vaya y reclame a la franquicia, que el PC tiene solo un año, que es un fallo de la placa base, que no importa lo que enchufes por el USB, aquello no funciona… y el cliente dice que se lo pensará.
A todo esto, nuestro cliente, riéndose por lo bajini, y cuando se va el dueño del PC, nos dice:
– El único cuñado que no me hizo caso y no os compró el PC a vosotros…
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Por no hacer caso, mira lo que pasa, jajaja.
Por cierto, los USB que se conectan en la placa base por medio de cables, ¿estaban conectados?.
Aparte, si no lo reconoce en los de la parte trasera, eso quiere decir que es placa base que esta mal. No hay mas.
Un saludo.
Menuda frase lapidaria la del final. Sólo le ha faltado señalarle con el dedo y hacer la risa típica de Nelso (el de los Simpson) 🙂
Buenas Tendero, pues ese caso me suena a ciertos casos que he atendido en el lugar donde trabajo. Llegan clientes con placas bases de calidad baja-media y por alguna razon (despues de darle todas las vueltas posibles, no lo he encontrado) todo funciona bien salvo los usb, ya sean integrados en placa o conexiones.
La unica solución economica que les puedo aportar es instalar una tarjeta controladora pci usb. La mayoria de los casos aceptan esta opción ya que por menos de 20� pueden volver a usar los usb.
Lo que les comento a los clientes, que mas vale gastarse algo de pasta en componentes de calidad y evitar problemas en el futuro.
Un saludo a todos.
Jassumme:
Además el modelo concreto que tenían estos clientes, a nosotros nos ha hecho el fallo de los USB en la mitad de las que hemos vendido, pero las envías al fabricante, (que también lo debe saber) y te la cambia por una superior sin preguntar, que es lo que tiene delito.
A mí una vez me pasó lo mismo, no funcionaban los USB, pero entonces recordé que hacía pocos días que hubo una tormenta y el cliente no tiene SAI…
Entré el la BIOS y, efectivamente, se había borrado por algún pico de tensión y los USB estaban deshabilitados, los habilité y todo funcionó sin problemas.
Ese “medio comercial vuestro” cobra comision vuestra? jajjaj. Este comentario màs que nada era pa seguir diferenciandome del Alberto del comentario anterior al mio.
@Alberto
Me lo has quitado de la punta de las teclas. Iba a sugerir lo mismo, jajajaja.
Me alegro por vosotros tendero, esta historia demuestra que sois gente seria del negocio.
Un saludo.
alberto:
Deberíamos pagarle…
[…] Me llamaba la atención que eran ordenadores todavía en garantía y con fallos evidentes de hardware (como ya contamos en otra entrada) y que en la franquicia no se los reparaban. […]