Inicio Hardware Filtrando tests de la Radeon VII

Filtrando tests de la Radeon VII

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Filtrando tests de la Radeon VII
0
207

Es cuanto menos divertido este mundo de tecnología y de comprar y vender por Internet. Y sobre todo de tratar de conseguir información sobre los productos que nos gustan. Entre el amigo Google y su Seo, los fabricantes que compran reviews a páginas especializadas, meten bots en los foros, pagan comentarios en Amazon… me da la sensación de que sabemos mucho menos que cuando teníamos revistas mensuales en papel. Es divertido ver como hablan de noticias falsas en el tema político, pero nadie toca el tema en el asunto de recomendaciones de compra… bueno ya me he puesto a filosofar en lugar de hablar del título de la entrada. Pero es que la parrafada tiene mucho que ver con lo que quiero comentar hoy.

En el CES, AMD anunció su nueva AMD Radeon VII, la primera tarjeta gráfica fabricada a 7nm. Allí dejaron caer que su rendimiento sería como una nVidia RTX 2080 (imagino que sin Ray Tracing… pero eso es otra historia) y que superaría a la 1080.

Hoy se han filtrado algunas pantallas de resultados de una supuesta AMD Radeon VII en el 3DMarck. En algunos test se cumplen las palabras de AMD, pero en otros no. Sobre todo en algunos juegos donde nVidia tiene sus drivers más optimizados como en el Final Fantasy XV,ç

Lo divertido es empezar a leer medios especializados. Algunos comentan la noticia y se centran en que, si el precio de la Radeon VII es el que se anuncia, la relación calidad-precio es muy buena y que los resultados de los tests lo confirman. En otros dejan a AMD al altura del betún, porque hay test donde la Radeon VII se queda a la altura de una nVidia RTX 2070.

Al final uno no sabe que pensar. Solo apuntar que la máquina de nVidia (jodidos por su baja en bolsa) puede estar filtrando estos tests a ver si baja la burbuja de la Radeon VII. O al contrario, tal vez sea AMD la que trata de confirmar (con algunos tests, no con todos) sus afirmaciones de rendimiento.

Menos mal que pronto saldremos de dudas. En una semana se pone a la venta la Radeon VII y podremos ver tests reales hechos por muchas fuentes diferentes y hacernos una idea de la potencia de esta gráfica, que tengo que decirlo, me gustaría que funcionase bien. Así AMD podría forzar a nVidia a mejorar como su Ryzen ha hecho con Intel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Probando Windows 11 en PCs que no cumplen requerimientos.

Este fin de semana nos hemos puesto en la tienda a probar Windows 11. Ya hemos vendido var…