Ayer los chicos del taller se llevaron una buena reprimenda de una clienta. Y los pobres no sabían donde esconderse.
Yo estaba en mi empresa de por las mañana y mi socio salió a tratar de cobrar una factura, y en esas que entra una clienta y nada más entrar comienza a gritar:
– Que este mes no podemos comer en casa por vuestra culpa, mira que no fraccionarme el pago del ordenador.
– Perdone señora, pero si se espera un momento o viene después está el compañero de facturación…
– No me puedo esperar, claro, ya le dije a mi marido que os apretará más, que tenía que apretaros más, pero como es un blando, os habéis aprovechado de él…
– Señora, vuelvo a decirle que no sé de lo que me habla, si me deja su nombre y su teléfono, luego la llamamos.
– Claro ahora es fácil excusaros, pero veremos como le doy de comer a mis hijos yo este mes… (y la señora nos da su nombre y su teléfono)
– Y el disgusto que llevo, que estoy desde ayer que llegó el justificante del banco sin hablarle a mi marido, si se lo decía yo que os apretará más, con lo que nos hemos gastado aquí y no tener ni el detalle de aplazar el pago. (a partir de aquí el contenido de la conversación es un poco irreproducible y la señora termino dando un portazo y yéndose de la tienda)
Cuando llega mi socio, se ve a los del taller blancos (normalmente no están acostumbrados a tratar con los clientes), le cuentan el caso. Mi socio busca la factura, y localiza una venta hecha el uno de febrero, de un PC de unos 700 Euros, pagado con tarjeta, pero sin aplazamiento.
Nosotros si la tarjeta es de un determinado banco, podemos aplazar el pago, si es de otros bancos, no podemos hacerlo y es una gestión que el cliente debe hacer con su entidad financiera. Pero en este caso, el cliente no nos dijo nada, vino, le hicimos unos presupuestos, nos encargó uno de ellos y cuando estaba listo volvió a pagarnos con la tarjeta.
No es la primera vez que nos pasa algo así, hay de todo, desde errores nuestros, errores del banco, o el cliente cuando hizo la compra, pues pensaba que no le iba a hacer falta fraccionar el pago. En otros casos, si el cliente entra de buenas maneras a la tienda y vemos que se puede resolver (aquí un día contaré algo sobre pagar con ciertas tarjetas para conseguir puntos para regalos…) pues se intenta hablar con el banco para cambiar la forma de pago. Pero en este caso era un poco complicado por la tarjeta que habían usado en la compra y además porque después de escuchar a la clienta gritar lo que menos te apetece es hacerle un favor…
Además que no tengo claro que nuestra factura fuese la culplable de sus problemas financieros, porque dada la fecha de compra, el cargo del PC le debería haber llegado hace dos meses, en la anterior liquidación, no en ésta… a lo mejor el marido había escondido los justificantes del banco…
Historias como ésta antes las vivía casi a diario, cuando trabajaba en una entidad financiera de cara al público, si las tarjetas de crédito hablasen, muchos divorcios se entenderían enseguida.
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
Por ese motivo no me gusta pagar con tarjeta, si tengo el dinero, prefiero pagarlo en metalico, que es mejor y sin comisiones por medio.
Bueno, pues pobres chicos, que no sabian nada, y aparte, la gente es muy desconsiderada, ya que hablando se entiende la gente, pero no, es mas facil pegar 4 gritos y ale, despues hacerles el favor.
Que quieres que te diga, si gastarse 700 euros en un ordenador les supone no tener para comer, yo me plantearía la compra de dicho ordenador. Y me cuidaria muy mucho de preguntar si es posible el pago a plazos antes de aflojar ni un centimo. La gente ni piensa y luego la culpa es de los demás.
Y la culpa siempre nuestra leches. Muchas veces la gente no sabe lo que contrata.
Anda que no hemos tenido que aplazar ventas porque la gente nos sabe ni el límite de su tarjeta de crédito (o solo conoce el disponible diario, pero no el limite mensual). Y por supuesto se enfadan cuando el datáfono dice que naranjas.
Y no hablamos del plan avanza. Contratan con el banco y a los 3 meses te vienen a vocear porque si el banco les ha duplicado la operación o se lo ha cobrado de mas. Ni que yo tuviera servicios financieros, ya lo que me faltaba.
Lo que si esta claro es la desconsideración de la gente. Estoy seguro de que siempre se consigue mas hablando las cosas de manera civilizada que pegando voces.
Toda mi comprension a los chicos del taller. Ahora voy espabilando, pero antes…
Por suerte no me he tenido que ver en una situación de éste tipo, pero claro, la culpa siempre es de los mismos, curioso ¿no?
Que lo tengan en cuenta y pa’ la proxima que digan que quieren aplazar antes de pagar.
Hale!
Obviamente, haberse preocupado por financiarlo o asegurarse del pago aplazado.
Probablemente el marido, para no oirla, os habrá culpado. Ahora os pondrán (ella) una fama de la leche.
En cualquier caso tienes razón en que las formas son lo que debe primar: todos somos humanos, todos nos equivocamos, y muchas veces es más fácil ser comprensivo si te tratan bien.
Y otra cosa, ir al día es peligroso por estos motivos, siempre hay que procurar tener un colchón de pasta por o que pueda pasar, porque en esas, se le casca el coche, les clavan 1000 euros de reparación, y si no podían ya hacer frente a 700….
Es que si comprar un ordenador supone no poder comer, ¡¡ya no tu sino tus hijos!!
Cada dia que me intereso mas por la economia mas sorpresas me llevo. La gente “juega” en bolsa y luego reclama compensaciones del gobierno cuando pierden su dinero. Se compra todo a plazos con lo que se encuentran con varios creditos a la vez.
Siento no haber encontrado una version con subtitulos, pero con poco ingles se entiende bien:
http://www.5min.com/Video/How-to-Manage-Your-Money-11457
Yo les cobro el 2,5 % del precio si me pagan con tarjeta.
Mi teoria es no darle de comer a los banqueros que son unos putos ladrones .
Y en cuanto a esta “señora” el problema es de ella o de su marido ( pobrecillo señor ten piedad del) de no comprobar el pago en el momento por que por tpv se puede hacer la devolucion del dinero y volver a pasar la tarjeta e incluir los meses para fraccionar el pago asi que tendero que no te cuneten historias y si no lo de siempre: SE LE HACE LA 13 — 14 Y TOMAR VIENTO A LA FAROLA, POR NO DECIR OTRA COSA
Yo ni siquiera tengo datáfono. Me evito problemas y comisiones. Aunque alguna venta he perdido por ello, prefiero dejar de ganar algo a tener ese tipo de problemas.
Por cierto Tendero, parece que Creative da marcha atrás en el tema de los drivers: http://soportetonto.blogspot.com/2008/04/creative-contra-el-mundo-2-parte.html
Ups, lo anterior no va aqui. Tendero, si puedes, muévelo a la entrada de Hardware propietario.
Primero las responsabilidades (Comida,Gastos,Alquileres) y luego los vicios, y si vas mal de pelas no te compres un pc de 700 euros…
Lo que describes es un comportamiento típico que se da, sobre todo, en ciertas mujeres. Esa señora no iba a que le solucionarais el problema, sino a “soltaros cuatro frescas”.