La verdad que la política de deslocalizar los centros de llamadas de las grandes compañías, tiene que ser estupenda para reducir costes, pero yo creo que puestos a reducir, que dejen de hacer llamadas.
El otro día, llegué a la tienda y era bastante tarde, mi socio ya estaba cerrando, eran las nueve de la noche pasada. Entré a copiar unos ficheros y en ese momento sonó el teléfono. No me di cuenta de la hora que era y contesté:
– La tienda del tendero, dígame
– Bueena nochez, el señor don Penia por favor…
– Esto es la tienda del tendero, debe ser un error.
– Uzte peldone
Y miré la pantalla para ver si había terminado la copia de los ficheros que me quería llevar a casa, vuelve a sonar el teléfono:
– La tienda del tendero, dígame
– Bueena nochez, el señor don Penia por favor…
– Se ha vuelto a equivocar, acabo de decírselo.
– No ser posible, yo tengo teléfono señor Penia y marcar correcto
– Pues le digo que esto es una tienda de informática, aquí no vive ningún señor Penia
– Está uste segura.
– Si (y en ese momente se me enciende una luz) pero puede decirme el nombre completo, con apellido?
– Si, buzco al señor Penia Barceloonist
Y tuve que aguantarme la risa. Resulta que el local donde tenemos la tienda, fue hace más de 15 años, la sede de la Peña Barcelonista de nuestro pueblo. Escrito en catalán, Penya Barcelonista. Nos estaban llamando de Iberdrola, para vendernos un nuevo contrato de electricidad. El contador de la luz sigue a nombre de la Penya Barcelonista, porque cada vez que hemos ido a cambiarlo o nos han faltado papeles o nos ha faltado dinero.
El operador telefónico que nos llamaba tenía un acento realmente extraño, parecía un cubano, que hubiese vivido muchos años en un país del Este de Europa y claro no sabía que su cliente era una peña deportiva, no el señor Penya… pronunciado como está escrito, no Peña como se pronunciaría en catalán.
Lo mejor es que luego cuando traté de explicarle el problema, me decía que solo podia ofrecerle el descuento al señor Penia, y no al tendero.
Que suerte tiene Iberdrola, que no pueda cambiar de compañía de la luz, pero se lo merecen. Tanto consultor, tanto decir que son de aquí, que nos conocen… y al final subcontratan las llamada no se sabe donde, para no saber a quién llaman ni qué ofrecerle.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡¡Aaaaargh!! A mí me pasa lo mismo con el iPhone. La línea “nueva” que me proporcionó Telefónica perteneció, hasta julio ’08, a una tipa canaria que le dejó tremenda deuda a un montón de sitios. Así que ya me han llamado los Servicios Financieros de Carrefour y varias empresas más, todos con la obsesión de cobrarle a la elementa en cuestión. Y no consigo que Carrefour me tache de su puta base de datos.
Ender, Bienvenido al “selecto” grupo de personas a las que nos perseguirán los cobradores de gente que ni conocemos, ni conoceremos nunca 🙁
A mí me pasa exactamente lo mismo, a mi casa no hacen más que llamar de “agencias cobradoras” preguntando por una tan Maria Pilar que debe dinero a medio país :-/ , lo peor de todo es que cuando les dices que a ti te han dado ese número de teléfono y que no conoces a esa mujes…. ¡¡ pues que los muy idiotas no te creen !!! e insisten e insisten porque se creen que les das largas para no pagarles… ;'( en fin , si es que hay cada “servicio profesional” por ahí…
Trabajo en el callcenter de Iberdrola y os puedo asegurar que los veteranos nos reimos también de las meteduras de pata que hacen compañeros que no son nacidos en España.
Si el contrato de la luz está a nombre de sociedad, para cambiarlo hay que mandar por fax la escritura de alquiler o propiedad. Sí, en estos tiempos modernos todavía te piden lo hagas por fax. Antes tienes que pedir una carta de traspaso que te la enviarán…. ¡por fax! ¡¡Desgrabáos el iva, leñe!! 😀
Buenos días, desde el uno de enero ya es posible contratar la electricidad con cualquier comercializadora de las 200 q hay. Solo hay que ver cuales operan en la ciudad. Y sobre el cambio de nombre ya hablaremos. Salu2.