y otras cosas parecidas.
Como estos días por la blogosfera hay una pequeña discusión sobre la ética de las entradas patrocinadas, o de las entradas escritas a raíz de que el autor del blog reciba algún producto para probar (aquí, aquí, aquí); aprovecho para contar algo que me está pasando estos últimos meses.
A raíz de un par de entradas que escribí, porque me enviaron productos (bueno, realmente de un montón de notas de prensa que recibía diariamente, pedí que me enviasen un par de productos que considere interesantes para verlos y comentar sobre ellos) los probé y lo conté en el blog. Pues publiqué una entrada donde explicaba este proceso.
Y parece que los que me enviaban las notas de prensa y ofrecían productos para probar, pues la leyeron y no debió gustarles, porque desde entonces no me han vuelto a ofrecer ningún producto para probar.
En el caso de los bloggers grandes (de capital como digo yo) o en el caso de los blogger que ganan dinero directamente con esto, pues imagino que no debe ser mayor problema. Pero a mi si que me sentó mal dejar de recibir ofrecimientos de hardware (por cierto nada de software, que curioso) para probar.
El motivo es muy sencillo, hay muchos productos que por mor de mi curiosidad innata, me gustaría ver, me gustaría probar y al final, pues me gustaría dar mi opinión, ya sea favorable, ya sea negativa. Muchos de estos productos no los puedo pedir, porque en una pequeña tienda de pueblo no tienen salida; y si los compro para mi, pues creo que mi mujer me tiraba de casa.
Así que yo no pondría pegas a recibir notas de prensa, a que me enviasen productos para probar, eso sí, sin ningún tipo de obligación de hablar bien del producto, y sin necesidad de que se me pague. O sea que si alguien lee estas líneas que sepa que no tengo ningún inconveniente en probar cosas que se me envíen.
Y eso que hay distribuidores y encargados de Marketing bastante sordos. Tengo ahora mismo dos proveedores que envían mucho material a bastantes blogs (de los que imagino que o bien cobran del distribuidor y/o de la publicidad que tienen en el blog) donde se hacen reviews de ese material. Ya nos hemos ofrecido varias veces a hacerlo de forma gratuita, y parece que eso no lo entienden. Lo mejor es que en un par de casos si vas al Google y buscas productos de ellos, las entradas de este humilde blog están de las primeras de sus productos; sencillamente porque vendimos ese producto en la tienda y puse aquí la reseña.
Y ya el colmo, de una marca sobre la que solemos hablar bien, he recibido invitaciones directament de la casa matriz en USA para acudir allí a presentaciones, reuniones (eso sí, pagándome yo el vieja a los Estados Unidos) pero de sus representantes en España nada; todavía nos queda un poco que aprender aquí.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Casi te vale más seguir analizando aquellos productos que consigues por tus propios medios. Más que nada porque en estas tierras las empresas no están acostumbradas a la sinceridad. A cambio de “regalarte” su producto quieren una reseña positiva.
Creo que ignoran que es mejor una crítica realista, para así mejorar, a esperar que les hagan la pelota.
Saludos. 🙂
[…] Al Otro Lado Del Mostrador está desando que le manden productos para realizar analisis (yo también ). […]