Hoy es el primer día del curso escolar en nuestra Comunidad Autónoma. Y además de enviar a mis hijos (para alegría de mi mujer y también de ellos) pues tenemos otros retoños nuestros que también se inician en la dura vida educativa.
Hemos montado un par de aulas informáticas este verana y para estos PCs va a comenzar la dura prueba de fuego de aguantar horas y horas de clase.
Con la baja de precio que vivimos hoy en día en nuestro sector, cada vez montamos mejores aulas a precios más ridículos. Este año, el equipo que hemos montado tenía la siguiente configuración:
– Caja y fuente de alimentación: Gigabyte MicroAtx negra y para ser una caja barata no hacía mucho ruido
– Placa base: Gigabyte con chipset Intel
– Procesador: Intel Core2Duo 5300
– Memoría Ram: dos gigas DDR2 800 mhz. de Kingston
– Disco Duro: Seagate Sata de 160 gigas
– Lector de DVD o regrabadora de DVDs (según modelo) LG 22x
– Teclado y ratón: Logitech classic
– Monitor: Acer y/o Benq 19” panorámico
– Sistema operativo: Ubuntu 9.04 y OpenSuse 11.1, según
Y lo mejor es el precio, que se quedaba por los 340 Euros cada equipo. Recordaba yo con el cliente, que el aula que le montamos hace cuatro años, el monitor de 17” era más caro que todo este PC de ahora…
Y con este aula, van para más de 100 PCs en el colegio, la mayoría con Linux.
Ahora a esperar que se porten bien y que la tase de averías sea baja, normalmente las que solemos tener con estos equipos son o fuentes de alimentación o discos duros, pero tenemos menos de lo que podemos pensar. Gracias al Linux y al sistema de usuarios que tienen montados, no hay problemas con virus, malware… y eso lo notan mucho a la hora de administrarlos.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
¡Hey! ¡Durante al menos dos minutos ha estado esto online!
Quede constancia 😀
Si bueno, ahora parece que sigue on-line, pero es impresión mía, o se han perdido todos los comentarios que había en este post?
Me alegro mucho de que vayan montados con Linux, la verdad es que es una sorpresa.
En cuanto a los equipos, menos mal que no hacen mucho ruido, en un aula llena de ordenadores a veces se olvida esa parte: un ruido constante que molesta. Aunque al final te acostumbras y sólo te das cuenta cuando apagas todos.