Y no soy yo; no porque no sea feliz, sin porque mi felicidad no es la de este otro miembro de la profesión.
Hace unos días nos llaman desde una tienda para que revisemos un TPV, porque tenían problemas con él. Los síntomas eran cuelgues aleatorios, casi uno al día, en el momento más inoportuno claro. Después de una revisión en la tienda, le decimos que tenemos que llevarlo a la tienda, para desmontarlo, limpiarlo y someterlo a algunas pruebas de estres controlado, para tratar de localizar el componente que daba problemas. Como el cliente no podía estar sin TPV, se trajo otro PC de su casa; y llamamos a la central (se trataba de una franquicia) para que nos dijesen como mover el programa de gestión de un PC al otro. Aparentemente era muy fácil (el software corría todavía en MS-Dos) bastaba con copiar una carpeta en el nuevo PC. Dejamos el nuevo PC funcionando y nos llevamos el TPV al taller.
Cundo le echo un vistazo al PC en la tienda, me encuentro el siguiente software instalado:
- Alcohol
- Kazaa Lite
- Kazaa normal
- Emule
- Ares
- Varios clientes de torrent
- Varios reproductores de MP3
- Varios reproductores multimedia
- Sieto u ocho juegos…
Hicimos una limpieza de todo el software que no era imprescindible, junto con una limpieza física del PC (estaba lleno de polvo hasta arriba) y el problema desapareció.
Pero al día siguiente de traernos el PC a la tienda, nos llama el otro tendero y nos dice que no el funciona el PC que puso de sustitución. Parece que era un problema de actualizaciones con el software de la franquicia. Nos pregunta que si para mañana tendríamos el TPV original y le decimos que pensamos que sí, y nos dice:
“Pues entonces ya no abro, que sin TPV es un rollo esto de facturar…”
A esto me refería cuando hablaba de felicidad, bueno y a usar algo de lo que depende tu sueldo para otras cosas muy diferentes…
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo ya me he cansado de decir a los clientes que si sus lentejas dependen del ordenador, no deberían usarlo para otras cosas, que es mejor que se compren otro para el ocio. Pero como si oyen llover. Por ahorrarse el coste de un nuevo PC, se arriesgan a no poder trabajar. Y no es por las ganancias de un día, que no creo cubran el coste de un PC, sino por la posible pérdida de clientes, ya que los trastornos que les cause puede que les haga plantearse si les merece la pena seguir con su servicio.
Pero es así, cada cierto tiempo toca limpieza de ordenadores de trabajo, llenos de programas que en el mejor de los casos se pueden considerar inútiles, y en el peor son malware. Y por supuesto, llenos de juegos, música y películas que llenan el disco duro al 98% de su capacidad, con lo que el rendimiento del PC baja o directamente no funciona como debiera.
Y, que cosas, normalmente son clientes que “repiten plato”.
La increíble historia del tendero feliz (y otros cuentos)…
En Al otro lado del mostrador cuentan hoy la historia de un tendero feliz, que tras destrozar su ordenador con basura digital decidió no abrir su tienda hasta que el soporte t&ea……
Jejeje… esto me suena, porque mi chico me dice lo mismo que Saggy a sus clientes. El mío no es para trabajar, pero bueno…
Un saludo. Me encantan tus historietas. Casi siempre me veo reflejada de un modo u otro en los pardillos (tus clientes).
Viva la gente feliz.
No hay pc, no facturo, no abro, no gano pasta, no como. usando la logica de predicados…
Podria llegar a decir que el Emule es quien me da de comer.
En fin, casos como este, mil.