La venta de móviles o de Smartphone no es algo que hagamos mucho. Pero si que vendemos varios todos los meses. Normalmente son clientes que nos conocen y saben que no somos de vender cajas. Es decir clientes que te dicen lo que necesitan y lo que se quieren gastar y confían en nuestro criterio. Como siempre me voy por las ramas. Hace unas semana vendimos un móvil a un cliente. Nos llamó y nos dijo que le había dejado el teléfono a su novia y que ésta lo había perdido. Así que necesitaba uno nuevo. Nos comentó el uso que le iba a dar, el tamaño de pantalla que quería y su presupuesto.
Le pasamos unas modelos que le podían encajar y él escogió el que más le gustó. Al cabo de unos días el cliente nos llama porque notaba cosas raras en el móvil. Le aparecían mensajes raros y sobre todo veía fotos de gente que no conocía.
El cliente nos pregunta si el Smartphone era nuevo o usado. Nos comenta que puede ser que esté ya usado y que por eso trae ya fotos. Nos quedamos dudando. Hace un mes vendimos un par de Smartphones reacondicionados. Pero tanto nosotros como los clientes que los compraron lo sabíamos. Se quedaban a un precio muy bajo y la verdad que el equipo por fuera estaba impecable. Así que miramos la factura para estar seguros. Y era un móvil nuevo.
Le pedimos al cliente que nos trajera el teléfono a la tienda. Lo miramos y efectivamente empezamos a ver fotos de desconocidos, y ficheros raros por la memoria del aparato. En ese momento a mi socio se le encendió la bombilla. Las fotos y los mensajes provenían del teléfono que la novia del cliente había perdido. Usando la función de localizar móvil de Android pudimos ver hasta donde estaba el móvil. Al final lo tenía un vecino extranjero que se lo había encontrado. Lo había borrado pero no había eliminado la cuenta de Google. Así que todas las fotos que hacía y los ficheros que guardaba… le llegaban a nuestro cliente en su móvil nuevo que tenía la misma cuenta de Google.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Nueva muestra de la inopia tecnológica de muchos usuarios, para ellos borrar el móvil sería borrar las fotos y videos del móvil encontrado y ya está. Para mi borrar el móvil sería hacerle un reset completo.
Pues a veces ni cambiando el firmware…
Porque el firmware te mantiene los datos del espacio de usuario, a veces incluso las credenciales de las aplicaciones. Restaurar de fábrica y borrar el espacio de usuario te suele dejar el móvil tal y como vendría de fábrica.
Pensaba en algunos tipos de malware para Android… 😉