Pues eso, que se acaba el ver todos lo mismo a la vez, porque a esa hora lo emitan en alguna cadena.
Se salvarán, pues los acontecimientos deportivos y actos que interese ver en directo, y solo en primera fase, que luego ya veremos.
Leo que Joost abandona la opción de expandirse a nivel internacional por el alto coste que le representa el comprar las licencias de los programas que emite en muchos países y al final por el coste administrativo del mantenimiento de dichas licencias, más que por el precio en sí. Es decir por el papeleo que representa.
Pero es que la distribución de contenidos audiovisuales está anclado en una situación que empieza a convertirse en antigua. Ellos partían de un modelo donde el productor de una serie o una película, o un documental vendía a un emisor en cada país y cobraba por ello. El emisor en cada país decidía cuando emitía lo que había comprada, a qué hora lo emitía, si lo emitía (muy típico en Televisión Española, comprar series y luego no emitirlas enteras)…
Sin embargo gracias a Internet, ahora las reglas del juego han cambiado. Si una serie de televisión de otro país te gusta, pues basta con localizarla y bajarla de la red. Y podemos verla casi unas horas después de su estreno. Pero la ventaja ya no está en esa opción de verlo casi a la vez que se estrena, sino que puedes verla cuando tu quieres, donde tu quieres y como tu quieres. Esa es la diferencia, el consumidor empieza a tener más opciones que las que le da el emisor.
Y luego las comparaciones, que siempre son odiosas. El otro día me pasan referencias de un par de series de televisión, que por lo que contaban tenían pinta de que iban a gustar en mi casa. Como no están emitidas en España, la única forma de verlas es recurriendo a las versiones grabadas en origen. Localizo unos enlaces Torrent en servidores estadounidenses… y la bomba. Con una conexión de 20 megas, obtengo cifras de descarga de 1.200 kbs, es decir un episodio en alta calidad de 700 megas se descarga en menos de media hora… Es decir que si eres de los que empiezas la descarga y quieres ya verlo, pues casi se puede hacer.
Ahora viene la segunda parte, con un mercado que empieza a cambiar, los creadores de contenido audiovisual, tendrán que cambiar la forma de conseguir ingresos. Se me ocurre publicidad dentro de los ficheros que nos descarguemos, pago por suscripción… pero sea como sea, no será como ahora.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
y en cuanto al idioma? Son subtituladas?,
Tienes razón en cuanto a que los medios tradicionales deberían aprovechar la ocasión y no dejar pasar el tren. Yo hace años que todo lo que veo en la tele proviene de internet. Empecé yo, pero la cosa se ha ido extendiendo a mis padres, hermanos, cuñados, suegros… etc
La semilla está puesta, y cada vez más gente se anima a sentarse delante de la tele para ver algo en concreto, no para tragarse lo que le echen.
Por si esto fuera poco, día a día voy mejorando mi nivel de inglés a base de serie subtituladas 🙂 ¡Todo son ventajas!
Crisipin:
Hay de todo, pero sin son novedades hay que ir a por los subtítulos.
Pues la verdad, yo lo prefiero sincrono, pero por aquello de tener la misma velocidad de subida que de bajada. Yo hace ya unos 3 años que estoy “regañado” con la tele. Simplemente, no la veo. Como comentas, si quiero ver algo, internet me lo da, y lo disfruto cuando me apetece.
Los medios deberían pensar en todo esto. Sería bueno para todos.
Soporte Tonto, creo que has entendido mal lo del sincronismo; no se refiere a la velocidad de la linea si no a que, a diferencia que hoy que todos vemos el episodio X de la serie A (o una película, un documental, lo que sea) un día determinado a una hora en concreto, es algo sincronizado, de este otro modo, cada uno vemos lo que queremos cuando queremos, algo asíncrono. 😛
Natanael, no lo he entendido mal, le he cambiado el sentido a proposito para ver si algún ISP capta la idea, pero lo dudo muchisimo.
Por otro lado, por aquí dejo un Meme-Concurso para nuestros compañeros. Ale, ale. A participar 😛
Forat.info te regala este paquete ¿Que tendrá el dichoso paquete?
Yo creo que esto es una realidad que vivimos desde hace tiempo todos los tecnoadictos, y por extensión, nuestras familias y seres cercanos van aprendiendo.
Particularmente soy un adicto de las series de éxito americanas. Al principio solo lo quería en español. Luego ingles con subtitulos en español. Luego ingles con subtitulos en inglés. Y al final, series como Lost, con poco diálogo e ingles “multicultural” se siguen sin problemas en v.o.
En definitiva es libertad, ver lo que quieras, cuando quieras. La tele ahora mismo, para seguir se lo que hicisteis (que me parto la caja).
Sumar a esto la proliferación de servidores como megaupload y rapidshare. Yo tengo subscripcion con megaupload. Llego a casa el sabado, y mientras me caliento la comida, me descargo los capítulos que me apetecen ver. Eso si, Jazztel 20 mb y la centralita a tiro de vista.
Añado además como comenta el tendero, que lo que pago a megaupload igual me daría pagárselo a la fox para ver sus series. Las cuentas… pues no se por cuanto podría ser la subscripción, porque supongo que habría que hacer cálculos.
Un saludo tendero.
RusS:
Lo mismo que yo digo, si ponen un precio razonable, el negocio iría solo… pero luego tendríamos que pagar el paro de todos los que trabajan en las distintas televisiones, productoras….
Y no habeis comentado nada de que te puedes bajar las series en HD.
Yo estoy viendo Lost y Prison Break en calidad 720p… ni punto de comparación con la TV de aquí 😉