He visto que la noticia que comentaba en la entrada anterior ha sido meneada tomando como fuente un artículo de El Mundo. (Aquí me acuso de vaguería, porque yo la ví ayer en Hispazone… y últimamente nunca me acuerdo de menear estas noticias interesantes…)
Y al leer los comentarios he visto el pensamiento del cliente. Es decir he visto los razonamientos a los que nos enfrentamos a diario en la tienda, puestos blanco sobre negro en la pantalla del PC.
Casi todos los comentarios van en la línea de a mi los cartuchos me cuestan menos que el precio que está ofertando Kodak; y salvo un par de honrosas excepciones nadie ha comentado el coste por página en su impresora. Hay máquinas con cartuchos compatibles a un precio muy competitivo, pero no tienen calidad para sacar fotos e incluso con texto el precio por página sería más caro que con estas Kodak.
Es el mismo problema que cuando alguien nos pide consejo en la tienda para comprarse una impresora, todo se reduce a lo que me cuesta la máquina y que valen los cartuchos nuevos y si hay reciclados o no. No hay manera que nadie se plantée qué tipo de documentos va a imprimir, ni si va a necesitar color o no, ni la cantidad mensual (aproximada…) de páginas. Y luego poder hacer el cálculo del coste por página. (Bueno, lo mismo pasa con los coches con el coste por kilómetro…). Muchas veces es más rentable gastarse 30 Euros más en el momento de la compra o pasar de una multifunción a una impresora pura…
Bueno, imaginando que la gente que comenta estas noticias en Meneame ya tiene un nivel de conocimientos informáticos por encima del cliente común, y viendo el tono de sus comentarios, auguro un sonoro fracaso a esta iniciativa de Kodak…
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo desisto de hacer cálculos ya a cenutrios. En su día compré una HP 6122 por 200 euros con módulo de doble cara, los cartuchos son caros pero duran mucho, no conseguía hacerle entender a un acérrimo de Epson que a pesar de que su cartucho de negro valía 20 euros y el mio 36, el suyo era de 15 ml y el mio era de 42, casi 3 veces el suyo. Es cierto que mi impresora usa cartucho tricolor pero también es cierto que al ser bastante grandes 38 ml es menos probable que una impresión tocha te deje sin algún color y luego otras impresiones acaban igualando el consumo de las tres tintas, imprimiendo normalmente carátulas, fotos, etc llegan prácticamente igual al final, lo tengo comprobado.
Pues todo eso más 8Mb de buffer (las canon o epson lucían unos 400Kb, con lo que la cola de impresión de fotos tardaba una eternidad en liberarse) y una calidad en texto como algunas no han conseguido igualar a dia de hoy me decidieron a gastar 200 euros cuando podría haber gastado 75 en cualquier chapucilla.
Ah, otra cosa, la tengo 3 años casi y sigue como el primer día, velocidad y calidad, los 1200×600 con ‘solo’ cuatro colores dan mucho de sí incluso en fotos, a pesar de no ser una ‘photo printer’.
Ah, eso sÃ, un cartucho tricolor de esta impresora vale 55â?¬ el de 38ml.
Y otra cosa, a ver si toman ejemplo el resto y ponen la cantidad exacta de tinta que llevan los cartuchos.
Dudo muchísimo que los conocimientos informáticos de los usuarios de Menéame estéan por encima del cliente común. Al menos los de los que votan y comentan. ¿La prueba? Los propios comentarios.
Lo que ha presentado Kodak está bien, es cierto… pero aún así la tinta aún sigue saliendo bastante cara…
Lo que pasa es que visto en comparación a los actuales precios de Epson, HP o Canon, es una buena noticia…
Pero la verdad es que los precios siguen siendo altos…
De entrada, los costes que te están marcando en su página (hay que leerse la pequeñísima letra pequeña del pie de página) de impresión por página, tan solo se refieren a la tinta… no a la tinta + papel.
Hoy en día hay webs donde puedes comprar los kits de recarga, con tintas que no dan problemas (específicas para cada modelo) y que te dan un coste muchísimo menor al que te da cualquier fabricante…
Teniendo en cuenta eso, es fácil darte cuenta de que si estas webs obtienen beneficios vendiendo más barato… ¿qué beneficio no obtendrá el fabricante?…
Además, tampoco creo que se deba cuestionar los conocimientos de la gente… quizás a ti los precios de Kodak te parezcan realmente buenos… pero quizás un usuario, para el uso que va a darle a la impresora, prefiera gastarse menos aunque le supongo un punto menos de calidad.
Pues eso, que lo de Kodak me parece estupendo… pero los precios por la tinta aún siguen siendo demasiado altos…
Yo tuve bastante suerte con la que escogÃ, en su momento también fue cara pero rinde muy bien, y los cartuchos que usa (canon) son bastante sencillos y se encuentran en cualquier lado. De hecho muchos cartuchos que se ven por ahà están diseñados especialmente enrevesados para que no sean fáciles de recargar.
Los mÃos de color, probé varias marcas distintas de compatibles y por aprox. 3 o 4 â?¬/15ml me han dado todas buen resultado. Ã?nicamente el negro “de texto” me ha dado la lata para encontrar compatibles que me dejasen satisfecho.
También probé recargas de tinta, y comprándolas en una web que no es especialmente económica (más que los cartuchos, pero sin ser de escándalo) y también me ha funcionado de vicio.
Próximamente, a ver si pruebo un CISS y me olvido de la tinta de la impresora durante una buena temporada…