Ayer, Juan Pérez decidió comprarse un nuevo coche, y se ha comprado un Renault Megane descapotable, lo cuenta en su blog y hay un aluvión de comentarios donde le indican cómo puede conducir mejor su coche, las nuevas rutas para ir de vacaciones con el Megane, el mejor aceite para el motor del Megane… Juan dice que la única lástima es que el Seat Toledo que tenía se lo ha dejado para sus hijo y todavía lo verá en el garaje de casa.
La semana pasada Ana Martínez se compró un nuevo reloj Festina, lo cuenta en su blog y hay un montón de comentarios para explicarle que en los Festina la hora se ve mejor si se mira en el interior, que con la luz del sol puede tener problemas…
¿Porqué no vemos noticias en los blogs como las anteriores, y sin embargo si que vemos las de: Pepito ya no usa Windows, se ha comprado un Mac, o Zutanito ha vendido su Mac (y se ha borrado el tatuaje que llevaba de una manzana en el culo) y se ha pasado a Debian? no tenemos un problema de obligismo junto con un ego muy desmesurado por parte de algunos?
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Amén. 😉
Hombre lo de Martin y sus dos macs, clonar el viejo en el nuevo, si es algo que sorprende a cualquiera q estemos en Windows…
pues porque aunque la mayoría se compre un Megane, no te OBLIGA a comprar un coche marca Renault para andar por cualquier carretera, politica que sigue Microsoft a pies juntillas.
Esta politica la lleva a cabo mediante protocolos y formatos cerrados y numerosos que solo funcionan bien de windows a windows y que obliga a todo software libre que quiere convivir con él a estar uno, dos o unos cuantos pasos por detras. (eso si no entramos en tema patentes, claro)
O quizá es que leemos blogs sobre informática y no sobre aficionados a los coches o a los relojes Festina. Todo es ponerse a buscarlos… 😉
Lo siento Tendero, esta entrada no la entiendo, no sé cual es el mensaje. En todo caso, se podría aplicar también a tu blog, ¿que te hace ser diferente de otros blogs de temas eminentemente sobre tecnología e internet? pues supongo que tu visión desde la trastienda.
Yo empecé a leer este blog sinceramente atraido por el título, y en el buscaba experiencias de vendedor, y porqué no, experiencias de cliente que sabía que las habría, porque también los vendedores compran.
Luego leía posts sobre internet, opiniones sobre temas de sociedad, y ultimamente (por la conyuntura temporal) muchos temas de derechos digitales, patentes, etc.
Cada blog tiene algo interesante para alguien, yo no leo muchos, los que leo me atraen por algo, por frescura, por la temática. No entraré nunca en un blog sobre danza, pero seguro que muchos lo harán.
También hay blogs que con el tiempo han perdido interés para mí, y a veces lo han recuperado y a veces no…
En fin, es como la vida misma, va a temporadas…
P.D.: existe la probabilidad de que no haya entendido nada sobre la entrada, y esté meando fuera del tiesto, en ese caso guardese mi comentario para cuando proceda 😉
Kike: no hay mucho que entender, se trata de que esta semana me he visto un montón de entradas del tipo que describo en el blog: tenía Linux y ahora tengo Windows, tenía Ubuntu y ahora tengo Mac, tenía Mac y ahora tengo Ubuntu, y algunas hasta me hacían gracia, y me dio por comparar con otros cambios que hacemos en nuestras vidas, donde no le damos tanto autobombo. Tienes razón y se nota que llevo dos semanas casi sin pisar la tienda (sigo con mis problemas de salud) pero esta semana ya me reincorporo a la vida laboral…
Jokin: si es cierto, pero sin llegar a estos extremos, incluso en los coches, yo conozco a acerrimos defensores de una marca (BMW frente a Mercedes sería un ejemplo perfecto…) pero que no cambian de marca de momento y desprecian lo que habían hecho hasta ahora con sus otros coches… eso es lo que me choca de estos cambios en la informática.
Cuál es el blog de Pepito y el de Zutanito que quiero ir a leer la noticia ????
Rodolfo: no puse los enlaces, porque iba ya por más de 10 y por cierto en todas direcciones, Mac a Windows, Linux a Mac, Windows a Linux, Winodws a Mac…