Ayer llegan a la tienda un par de clientes y ambos con la misma duda, querían instalar un Autocad Pirata pero no se aclaraban con los crack, parches…
Los dos clientes eran de mediana edad, los conocemos, hasta donde yo sabía ninguno se dedicaba a la arquitectura o al diseño técnico, así que pensando tal vez que estaban pensando en hacerse un plano de caso o algo parecido y recomendarles un programa más adecuado a sus necesidades, les pregunta el motivo de necesitar ese programa. Y la respuesta fue que en el Instituto les habían recomendado a sus hijos dicho programa para hacer una práctica de dibujo técnico…
Esto se llama educación moderna, la próxima práctica de cocina puede ser preparar unos bocadillos de jamón de jabugo y comenzamos yendo al supermercado para llevarnos escondido debjo del abrigo un par de jamones… El Autocad es un programa bastante caro, además de que tiene una curva de aprendizaje algo elevada, para hacer prácticas de dibujo técnico hay muchos otros progamas de software libre o bien toda la vida ha existido el papel la regla y la tinta china; porque esa es otra para usar tecnología digital muchas veces es mejor conocer antes la versión analógica y luego ya iremos a por lo digital.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pues anda que… menudas como se las gastan los de AutoDesk (fabricantes de Autocad) con los piratas.
Aún recuerdo qué multa le querían poner a cierta Escuela Universitaria por “pillarles” con varias copias piratas de su software. Lo cierto es que los profesores pecaron de “pardillos” porque en lugar de dar clase de Autocad mejor la daban de Bentley (MicroStation) y tenían las licencias (de enseñanza) gratis. Pero bueno, la universidad funciona como funciona.
Ahmm, estás en lo correcto el AutoCad tiene una curva de aprendizaje muy cuesta arriba. Casi mejor cualquier otro software más sencillo y barato. Aunque la versión sencillita (2D) que creo se llama Autocad LT no está nada mal.
Alternativas hay varias, entre ellas el mencionado Bentley o cosas como: ElCad. El último tiene una versión gratis limitada pero bastante funcional.
El problema de AutoCad es que se trata de casi un estándar en las empresas. Así que muchos docentes para no complicarse la vida recomiendan ese programita. Aunque casi todos permiten exportar al formato nativo de autocad (.DWG). 😉
Saludos. 🙂
Por primera vez estimado tendero no estoy de acuerdo contigo.
Autocad está tan extendido porque se puede piratear fácilmente, y se puede piratear fácilmente porque está preparado para ello, y los mismos crack, estoy yo seguro que los suministra el mismo fabricante.
Y claro, es normal que persigan a las Escuelas Universitarias y Estudios de ingeniería y arquitectura, porque esos son clientes finales.
¿Cúantos elegirían autocad en estos casos si no lo hubieran utilizado en sus estudios?
Es como el Digital +. Las claves para uno o dos días que sueltan ahora las tiene que poner en internet por narices la misma empresa, porque los algoritmos que usan son indescifrables, como se demostró durante el mundial. Así, con días sueltos de D+ pirata, puede que alguien se enganche y lo pida…
José: una cosa es que a ciertas empresas puede que les interese mantener el actual sistema de “pirateo” y otra es que en un Instituto de Enseñanza Media se recomiende hacer una práctica de dibujo técnico con Autocad… Es decir independiente de lo que pueda pensar el fabricante un docente no puede dar como solución piratear un programa…
Tendero: no seas mal pensado; el profesor lo que les dijo es que usaran el autocad, no que lo piratearan.
En fin, de esto ya se ha hablado antes en este blog, sobre lo de las academias que les dicen a sus alumnos que vayan a la tienda de informática del pueblo a que les pongan el Office, que es gratis, y el Photoshop, y el…
Las grandes marcas de software deberían poner en marcha una campaña de concienciación hacia los docentes, incluso creo que les funcionaria repartir licencias válidas de duración limitada (digamos un curso=un año) para estudiantes, y perennes para los centros. Evitarían algo la piratería y se fomentaría el que quien realmente lo necesita para trabajar lo comprara después del aprendizaje.
Aunque a saber, la gente se pone programas por poner, los necesite o no.