Aquí estoy esperando a ver si por fin el precio de los discos de memoria solida bajan de precio un poquito, porque sería genial para montar un PC ya sin ningún tipo de ruido. Y no tener que recurrir a cajas donde tratar de aislar los discos duros mecánicos.
Así que dos artículos muy interesantes sobre este asunto. Por un lado en X-bit-labs hay un artículo excelente, comparando varios sistemas de almacenamiento en un ordenador, así comparan discos duros tradicionales, SSD y el viejo sistema de Gigabyte el iRam. Lo mejor es la gran cantidad de pruebas a las que someten a los discos, con situaciones en servidores de base de datos, servidores web, PCs de escritorio, con distintos tipos de particiones. Un artículo ideal para leer despacio y tratar de entrever lo bueno y lo malo de las nuevas tecnologías SSD. Por cierto, que me ha llamado mucho la atención, que la reducción del consumo no es tan importante al cambiar un disco mecánico en un portátil, frente a un disco SSD; si no hay nada como probar las cosas.
La otra entrada está en Matbe, donde prueban un SSD de Crucial, con 32 gigas, que viene además con un kit para convertirlo en un disco duro externo y transportable. Les gusta todo, menos el precio… con lo que cuesta el crucial, podríamos comprar 10 discos de 500 gigas cada uno…
Así que de momento, promesas y precios muy, muy caros.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Todo depende de las necesidades concretas. Está claro que ahora mismo en precio/MB las SSD son muy caras, la cosa es que si se puede prescindir de la enorme capacidad que te da un disco duro tradicional para montar algo más “contenido” ya se puede disponer de ellos.
Yo la única experiencia que tengo con los SSD es la del que equipa mi EEE-PC, sólo 4GB, pero de momento sin problemas, sin calentamientos y sin ruidos… aunque no soy yo muy de perseguir el silencio total, lo cierto es que el ruido que mete el HD externo de 2,5″ cuando lo conecto es nétamente perceptible frente al silencio total del EEE-PC.
¡Anda! Pues yo creía que el consumo iba a caer en picado y que por tanto iba a ser muy recomendable para dispositivos móviles. Que curioso.
hombre yo me fiaria mas de un disco de toda la vida, por lo menos por ahora:
http://teleobjetivo.org/blog/porque-fallan-los-discos-ssd.html
El consumo, y el ruido, pero parece que es menos de lo que se decía. Y el precio, de momento no parece que vaya a caer.
Si no importa el rendimiento siempre puede probar a esos adaptadores que están saliendo ahora que te permiten meter 3 tarjetas CF en una caja de 2’5″
Buen apunte el de draconte. Según me enseñaron en su dia y según lo que yo sabía, electrónicamente, las memorias flash son mas facilmente degradables y mucho mas limitadas respecto a borrados y reescrituras que un disco magnético. Luego la gente les meterá traya como unidad de descarga de P2P y petarán a pares. Bajo borro y vuelvo a bajar.
Un saludete tendero desde la tienda del pleistoceno.
Cada cual ajusta el hard a sus preferencias. Yo para un equipo de muy bajo ruido, estuve mirado de probar unos adaptadores SATA a CF (Si compact Flash) con una CF de alta velocidad.
NO necesito demasiado espacio, ya que el contenido multimedia lo obtengo a traves de la red.
😛
Lo de los fallos de las memorias flash lo llevo leyendo yo desde hace “siglos”; el caso es que ninguna de mis tarjetas flash han dado aún un solo error y todas siguen teniendo la misma capacidad que tenían en origen. Y algunas llevan, literalmente, miles de ciclos de borrado y formateo.
Son más resistentes de lo que suele decir, los discos duros tampoco son eternos ni están exentos de fallos. Aún recuerdo el de 30GB del portatil que se me murió “en directo”, con el ordenador en la mesa y sin haber recibido jamás un solo golpe…
Con el uso intensivo en las flash, ocasionalmente, pueden aparecerte errores de escritura/lectura… pero suelen desaparecer al pegarles un buen formateo. De todas formas, es cierto que no son aún el mejor dispositivo para tener en el ordenador si vamos a realizar escrituras de forma intensiva en ellos.
Aparte del problema de la vida util de las celdas flash ya casi solucionado por los fabricantes. Por ahi he leido que los SSD tienen problemas de rendimiento al trabajar con volumenes grandes de datos, lease contenido multimedia.