Estamos ahora con la polémica decisión de Microsoft de no incorporar de momento Directa 11.1 (la última versión de DirectX, que viene con Windows 8) en el Windows 7.
De momento parece que los usuarios de Windows 7 no podrán disfrutar del DirectX 11.1. Recordemos que con Vista y DirectX 11, pasó algo parecido y al final Microsoft si que presentó la versión para Vista, pero más tarde que para Windows 7.
Entre las novedades del DirectX 11.1, veo destacable el soporte nativo para la reproducción de vídeos 3D estereoscópicos. Esto si hay suerte, puede significar que tal vez la tecnología 3D para juegos en PC por fin despegue. Ahora mismo los jugadores que quieren disfrutar de juegos en 3D, tienen que escoger entre soluciones propietarias de nVidia y de AMD; y además han de coordinar la gráfica con el monitor. Y luego hay juegos que soportan a nVidia y otros a AMD. Al final esta fragmentación impide que la tecnología 3D en los juegos acabe de funcionar bien. Y mira que es algo que veo espectacular y muy divertido de usar. Pero como digo, la falta de un estándar dificulta su compra.
Ahora, los creadores de videojuego, tienen un Api común que si ofrece buen rendimiento, puede ayudar a conseguir que el 3D en juego avance más. Y luego tal vez en otras aplicaciones más serias. Pero como siempre, los usuarios tienen la última palabra.