Cuando hacemos presupuestos para PCs que no ocupen mucho espacio casi siempre añadimos alguna configuración con cajas de las que llamamos: “estilo caja de zapato” ya que poseen esa forma y tamaño que asociamos a una caja de zapatos. Muchas de esas cajas son las Silverstone Sugo. Ahora han presentado la versión Sugo 17, pero parece que ya no es una caja de zapatos, sino una caja de botas muy grande:
Como se puede observar en la imagen superior ahí caben un par como mínimo de cajas de zapatos normales. Pero es lo que tienen estos tiempos en los que si quieres asegurar que quepan gráficas de alta gama y micros que se calientan muchos (como las series K de Intel) pues no puedes ir a cajas pequeñas.
Características de la Silverstone Sugo 17:
- Dimensiones: 202mm (A) x 286mm (Al) x 451mm (Prof), 26.1 Litros
- Soporta placas base Itx y Micro Atx
- Altura máxima del disipador del procesador: 158mm (aquí ya puesto deberían haberse estirado un poquito más…)
- Fuente de alimentación: ATX con placas Itx y SFX con placas microAtx
- Tarjeta gráficas tamaño máximo: longitud de 400mm y anchura de 178mm.,
- Ventiladores: 1 trasero de 120mm, 3 arriba de 120mm (dos incluidos) a la derecha 3 de 120mm. Y a la izquierda 2 de 80mm
- Refrigeración líquida: admite arriba radiadores de hasta 360mm. En el lado derecho también.
- Ranuras de discos: 2 de 2,5″ o uno de 2,5″ y otro de 3,5″
- Frontal con 2 USB tipo A y 1 USB tipo C
Como se puede observar viene a ser una caja ATX normal que se haya partido por la mitad. Pero ofrece una caja no excesivamente grande para clientes que deseen una configuración tope de gama. Lo único que no me gusta es el precio que supera los 200 Euros, lo veo un poco elevado.