Normalmente cuando viene algún padre a quejarse de problemas con el PC causados por sus hijas, el problema suele ser o una instalación de los Sims monstruosa con un montón de ampliaciones, o algún plugin para el messenger al que se le va la olla (y común a ambas, suelen pensar que el antivirus y/o el cortafuegos son iconos que se ponen en la barra de tareas para adornar…)
Pero ayer tuve un incidencia diferente, empezando con que la edad de la interfecta era de solo 18 meses.
Me llama un buen cliente por teléfono (además con la tienda llena…) y me dice que se había quedado en casa cuidando a su hija de año y medio, mientras su mujer hacía unas compras. Que estaba mirando unas cosas por Internet, cuando su hija le ha pedido agua, se ha levantado a la cocina y al volver con el vaso de agua, la pantalla de PC aparecía boca abajo. Le preguntó si el teclado está a una altura que su hija puede tocarlo y me confirma que sí. Le digo que su hija le ha cambiado la orientación de la pantalla, porque su tarjeta de vídeo soporta monitores pivotantes y tiene ese extensión activada. Que es una combinación de teclas y aquí comienza la risa, no consigo acordarme de las teclas que son necesarias para girar la pantalla. Le digo que active el controlador de pantalla con el ratón, pero como todo va al revés, pues no se aclara. Así que recurro al Google, pero hasta la tercera búsqueda no encuentro la combinación de teclas que devuelvan la imagen del monitor a su sitio normal. Al final nos reimos, el cliente al otro lado del teléfono, yo y los clientes que tenía en la tienda…
Así que llevaros cuidado con los hijos e hijas delante de un PC sin distinción de edad, porque las teclas tienen un cierto magnetismo para ellos.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
🙂 Que socorridos pueden ser los niños…!! 😉
Un saludo
como aprenden.. que miedo
Lo que voy a contar a continuación sonará ridículo… pero doy fe de que me pasó xDDDDD Hace años dejé a mi hermana pequeña (como 6 años tendría por aquel entonces o así) delante del ordenador. Como le gustaba escribir en pantalla, le abrí una cuenta de usuario nueva y le dejé un shell bash en consola (total, como mucho se carga la nula información que hay en la cuenta recién creada). No me lo podía creer cuando volví y me encontré con que estaba en la consola con el simbolo (#) de administrador… :-S Comprobé que no tuviera más consolas abiertas y hubiera hecho alt-fx. “Símplemente” se había dedicado a escribir cadenas larguíiiiiiisimas y esporádicamente le daba al intro (como a cualquier otra tecla). Daba la impresión que había encontrado un buffer overflow en bash… ¡pero es prácticamente imposible! xDDDDDDDD El caso, que me recuerda al dicho de que si se deja a un mono aporreando una máquina de escribir durante un tiempo infinito… al final, por puro azar, escribirá el Quijote.
Un saludo.
[…] Ya comentaba hace unos meses, que hay que vigilar que tu bebe no se acerque a tu PC, ahora hay que procurar también que no toque la impresora. […]